Montiel se iluminó para poner en cuartos a Independiente
Un golazo de Santiago decretó el 1-0 del rojo sobre Independiente Rivadavia, en Avellaneda. Los de Vaccari enfrentarán a Boca en la Bombonera por un lugar en semifinales.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailIndependiente venció ayer como local por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura, disputado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
El gol para el rojo lo convirtió Santiago Montiel, a los 13 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Julio Vaccari avanzó a los cuartos de final del campeonato local donde deberá visitar la Bombonera para enfrentar a Boca, con fecha y horario a confirmar.
En el medio, el elenco de Avellaneda tendrá un crucial duelo ante Guaraní de Paraguay el jueves desde las 19, válido por la quinta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana donde deberá sumar de a tres para subir a la cima de la zona.
En un estadio a tope, el equipo de Julio César Vaccari atravesó un primer tiempo complejo en el que se volvió a ver la marca registrada de estos octavos de final: el miedo a perder de ambos y los planteos incómodos de los visitantes que esperan y juegan de contragolpe, cediéndole el protagonismo al local.
Independiente Rivadavia tuvo la más clara con un remate al palo de Sartori tras una salida en falso de Sebastián Valdez.
Sin embargo, hubo algo que no negoció este equipo y fue la actitud, el entender qué se jugaba. El fuego sagrado lo tuvo el rojo de principio a fin, con los dientes apretados y la paciencia necesaria para golpear en los momentos justos.
Si por algo se caracterizó Independiente durante este 2025 es por la construcción de goles y oportunidades, pero el partido lo destrabó de una manera que dejó boquiabierto a todo el estadio en el complemento.
Tras una pelota parada, el balón le quedó picando a Santiago Montiel en la medialuna del área y de espaldas al arco. El exArgentinos Juniors no tuvo mejor idea que darle de chilena, clavándola por encima del arquero Ezequiel Centurión, que fue un espectador privilegiado de uno de los mejores goles del año.
Desde ahí, Independiente se adueñó del partido. Erró muchos goles, les cedió la pelota en el mediocampo a los mendocinos y anuló a Sebastián Villa, la única arma ofensiva de la visita que poca acción tuvo ayer.
INDEPENDIENTE 1
Rodrigo Rey; Federico Vera, Sebastián Valdez, Kevin Lomónaco y Álvaro Angulo Federico Vera; Iván Marcone, Felipe Loyola y Luciano Cabral; Lautaro Millán, Santiago Montiel y Matías Giménez. DT: Julio Vaccari.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0
Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer y Matías Valenti; Mauricio Cardillo, Thomas Bottari, Franco Amarfil y Matías Fernández; Sebastián Villa y Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Cancha: Independiente. Árbitro: Hernán Mastrángelo. Gol: ST: 13’ Montiel (I). Cambios: Diego Tarzia por Millán (I), Luis Sequeira por Bottari (IR), Kevin Retamar por Fernández (IR), Juan Barbieri por Cardillo (IR), Rodrigo Fernández Cedrés por Vera (I), Pedro Souto por Valenti (IR) e Ignacio Maestro Puch por Matías Giménez (I). (NA).