Moretti se presentó en la sede y se fue escoltado
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/moretti_1.jpeg)
La novela institucional en San Lorenzo sumó un nuevo capítulo luego de que este lunes, Marcelo Moretti, recientemente restituido en el cargo de presidente, se presentó en la sede de Avenida La Plata para retomar sus funciones y debió escapar en un patrullero por la manifestación de los hinchas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese sentido, se produjeron incidentes y la fuerza porteña detuvo a una persona de 41 años.
El regreso de Moretti a las oficinas del club se dio en medio de un clima interno caldeado, con las secuelas de la derrota ante San Martín de San Juan y los fuertes reclamos de los simpatizantes del Ciclón que piden elecciones anticipadas y la salida de toda la dirigencia.
En un principio, solamente eran unos pocos los fanáticos del conjunto de Boedo quienes disparaban con insultos al mandatario. Sin embargo, con el correr de las horas el grupo de hinchas fue creciendo y comenzaron a arrojarle proyectiles.
Además, varios de ellos quisieron ingresar al recinto ubicado en Avenida La Plata de manera violenta.
El operativo se desplegó para garantizar la seguridad del dirigente, cuya figura genera divisiones tanto dentro de la Comisión Directiva como entre los socios.
Moretti decidió regresar al edificio administrativo con la intención de retomar el control total del club, luego de que la Justicia anulara la reunión de Comisión Directiva ocurrida el 16 de septiembre, en la que se había consumado la acefalía, y dejara sin efecto la Asamblea Extraordinaria que debía realizarse este lunes.
No obstante, la cantidad de manifestantes que se hicieron presentes en la sede para expresar su malestar hacia Moretti generaron que el presidente deba ser escoltado por la Policía para poder retirarse de manera segura.
Ante esta situación, un hombre de 41 años fue detenido en el cruce de avenida La Plata y Las Casas por la Policía de la Ciudad, tras protagonizar incidentes durante la manifestación de simpatizantes “azulgranas”.
El episodio ocurrió alrededor de las 19.20, cuando un grupo de manifestantes se concentró frente a la sede del club para protestar contra la dirigencia actual.
Al momento de retirarse el presidente Moretti, algunos participantes arrojaron elementos contundentes y uno de ellos dañó con una patada el móvil policial en el que el dirigente se alejaba del lugar.
El agresor, de 41 años, fue reducido y detenido por personal policial, quedando imputado por daños y resistencia a la autoridad por instrucción de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de Valeria Gianotti, Secretaría Única de Sergio Fortuna.
El retorno del mandamás no significa el fin de la crisis, ya que tal como lo dispuso la Justicia, San Lorenzo deberá convocar en los próximos 15 días a una nueva reunión dirigencial para evaluar la continuidad o no de los miembros de la Comisión Directiva.
En caso de que se mantengan las renuncias presentadas semanas atrás, podría volver a producirse una acefalía.
Pero según pudo saber San Lorenzo Primero, ese escenario hoy parece poco probable debido a que algunos dirigentes comenzaron a revertir su decisión inicial y analizan permanecer en sus cargos.
El regreso de Moretti también revive viejas polémicas, ya que continúa siendo investigado por “administración fraudulenta”, a raíz de la cámara oculta en la que se lo vio guardando 25 mil dólares presuntamente entregados por la madre de un juvenil que buscaba ser fichado en las inferiores del club.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil