Mouras, el “7 de Oro” y una racha de victorias
Hace 44 años, el “Toro” se imponía en Olavarría y ganaba por tercera vez consecutiva. Los detalles de una jornada con protagonistas relevantes.

Hace hoy 44 años, el Turismo Carretera llegaba a Olavarría para correr la quinta fecha, luego de hacerlo en Bahía Blanca y Las Flores, en ambas el triunfo correspondía a Roberto Mouras. El de Carlos Casares dominaba con su rojo Chevrolet número 7, que la historia recordaría como el emblemático “7 de Oro”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara esta competencia había varias novedades, entre ellas el retorno de Rubén Luis Di Palma, que se incorporaba al equipo de Roberto Del Campo, junto al “Gaucho” Jorge Martínez Boero.
El equipo de Quilmes incorporaba a Oreste Berta, Pairetti volvía de la mano de “Tato” Ferrea, así que había más que motivos suficientes para una gran convocatoria de público. Además estaba Jorge Cupeiro, con un Dodge súper veloz.
El equipo Ford, con motores del “Polaco” José Miguel Herceg, tenía a “Pirín” Gradassi, Traverso y “Caito” Iglesias, además Carlos “Sandy” Marincovich, compañero de Mouras, otro destacado protagonista, ingredientes para disfrutar por la gran multitud que se apostó en el semipermanente Luciano Fortabat de la capital del cemento.
Se corrieron dos series. En la primera ganó Mouras, seguido por Héctor Luis Gradassi, que terminó a más de 13 segundos, y terceros fueron los Hermanos Suárez. La segunda quedó en manos del “crédito” de Pergamino, “Caíto” Iglesias, seguido por el “Flaco” Traverso y el “Gallego” Jorge Cupeiro.
La final tuvo algunos condimentos en la primera parte, con acciones sumamente entretenidas. La competencia se largó de a tres sobre la autopista Fortabat, rumbo a la ruta 76, largando adelante Mouras, Gradassi y los hermanos Octavio y Pedro Suárez.
En el inicio fue una lucha abierta, Gradassi ingresó a boxes con una falla y luego regresó muy lejos. A partir del octavo capítulo, Mouras mostró credenciales y puso las cosas en su lugar, comenzando a manejar con solvencia las acciones y las diferencias para llevarse su tercer triunfo consecutivo, a 201,350 de promedio, superando por más de 8 segundos a Jorge Cupeiro (Dodge). Quedó tercero Ricardo Iglesias (Ford), a casi un minuto.
Carlos Marincovich (Chevroelt) y el azuleño Luis Saiant Germés (Torino) completaron el quinteto de avanzada.
Luego arribaron los dos autos del equipo oficial de concesionarios Ford, Juan María Traverso y Héctor Luis Gradassi, Enrique Bravi (Ford) a 1 vuelta, al igual que Rubén Luis Di Palma (Ford) y Guillermo Von Wernich (Ford).