Mundial de Clubes juvenil: derrota y escándalo para River ante el Real Madrid
La derrota de los juveniles de River ante el Real Madrid se ve opacada por un arbitraje cuestionado y el repudio de los medios madrileños.

La participación de River en los cuartos de final del Mundial de Clubes juvenil terminó de la peor manera posible. Pese a haber mostrado un buen nivel de juego ante el Real Madrid, el equipo argentino fue eliminado en un partido marcado por un arbitraje controvertido que lo dejó con tres jugadores menos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro, que finalizó con un tumulto y empujones, reflejó la tensión de un partido que, según varios medios españoles, se salió de control.
Un partido con expulsiones y polémicas
Desde el inicio, River Plate impuso su juego ofensivo, generando múltiples oportunidades de gol con una alta presión sobre la defensa rival. Sin embargo, el partido dio un giro a los 34 minutos del primer tiempo con la expulsión de Gonzalo Pereyra, una decisión que condicionó por completo el desarrollo del juego.
Ya en la segunda mitad, la superioridad numérica del Real Madrid se hizo sentir. A los 5 minutos, Mateo Garrido anotó el primer gol para el equipo español. La situación empeoró para el "Millonario" con las expulsiones de Cirilo Pereyra y Emiliano Quevedo, lo que desarticuló por completo al equipo. Con el marcador 2-0 a favor del Real Madrid tras un tiro libre de Bryan Bugarín, el descontento de River culminó en un tumulto en el campo que requirió la intervención de los cuerpos técnicos para calmar los ánimos.
La dura visión de la prensa española
La prensa madrileña no tardó en reaccionar. El diario Marca tituló "La cacería que sufrió el Real Madrid ante River Plate" y calificó el partido de un "combate de UFC", criticando el "comportamiento bochornoso" del equipo argentino. Por su parte, el periódico AS afirmó que el Real Madrid tuvo que "esquivar las entradas de un River excitado en demasía, con una agresividad sin lugar en un torneo veraniego" y criticó la "lamentable actitud" de Gonzalo Pereyra tras su expulsión.
A pesar de la derrota y las controversias, River se despide del torneo con una buena imagen en la fase de grupos, donde logró clasificar a cuartos tras victorias sobre el Como y el Benfica, y un empate con el Barcelona.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil