fbpx Murió Ferrero, un juarense que dejó huella en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió Ferrero, un juarense que dejó huella en Tandil

El Eco

A los 67 años, falleció el viernes último Horacio Ferrero, aquel recordado zaguero oriundo de Benito Juárez, que dejó su huella en su paso por el fútbol tandilense.

Se formó futbolísticamente en el club de sus amores, Alumni, y en 1977 llegó a la ciudad de la mano de Arturo Petrillo, para jugar en Independiente. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a integrar el seleccionado tandilense, y formó parte del equipo titular en aquella inauguración del Mundialista, con un empate ante Mar del Plata. También reforzó a Santamarina en el Regional del 79.

Alto, fuerte, de gran temperamento para moverse como central, tuvo un paso por River, donde no llegó a debutar en Primera. Después fue parte del primer equipo de Loma Negra de Olavarría que alcanzó el Nacional, tras dejar en el camino a Santamarina, en 1981, y al año siguiente realizó una pretemporada de verano con Racing, con José Pastoriza como técnico. Allí le tocó debutar frente a River en Mar del Plata, durante un torneo de verano, ingresando en lugar de Ángel Leroyer, en la primera etapa.

En ese 1982 regresaría a Independiente para reforzarlo en el Regional, y también tuvo otro paso por el rojinegro en 1985, integrando el equipo que se consagró campeón después de tres finales con Santamarina.

 

FOTO PIKI

Horacio Ferrero, en su paso por Loma Negra de Olavarría.

 

FOTO TANDIL78

 

Con el equipo de Tandil que salió a la cancha en la inauguración del Mundialista: Burtovoy, Ramella, Alonso, Gamalero, Ferrero y Lecuona. Abajo: Lorea, Perandones, González, Villar y Varales.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario