Murió Norberto Quinteros, símbolo del fútbol tandilense
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/seleccion_tandilense.jpeg)
Con el fallecimiento de Norberto Quinteros, desaparecido físicamente ayer a los 90 años, se fue uno de los símbolos de la rica historia del fútbol tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl “Negro” Quinteros supo sobresalir en Ramón Santamarina y Loma Negra, además de integrar poderosas formaciones del seleccionado local. Si bien su puesto original era de puntero izquierdo, se adaptaba a otras funciones dentro de la cancha.
Sus comienzos fueron en el baby fútbol de Gimnasia y Esgrima, el Colegio San José y Boca Juniors; hasta sumarse a las categorías formativas del aurinegro.
En Santamarina, Quinteros debutó a los 17 años y poco después fue sumado al seleccionado local, que integró desde 1953 hasta 1968.
El aurinegro fue neto dominador del fútbol tandilense de aquellos tiempos, ya que obtuvo doce títulos entre 1953 y 1966, hegemonía únicamente interrumpida por Ferrocarril Sud (1954 y 1958).
En 1967, el “Negro” fue incorporado por Loma Negra, recientemente afiliado a la Liga Tandilense de Fútbol y campeón ese mismo año. Permaneció en el club de Barker hasta 1970, cuando dejó el fútbol de manera formal.
Durante sus pasos por ambos clubes, Quinteros jugó en el seleccionado tandilense, incluyendo el subcampeonato provincial de 1958 y los títulos conseguidos en 1960 y 1964.
Además, Quinteros tuvo breves pasos por San Lorenzo de Mar del Plata y Pacífico de Neuquén.
Fuera del fútbol, el “Negro” también mostró sus dotes como basquetbolista, ya que jugó en Ramón Santamarina hasta los 21 años.
Quinteros es velado en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán SRL; y será sepultado hoy, a las 10, en el Cementerio Municipal.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil