“Nacho” Calles: “Me siento un afortunado por volver a jugar”
El tandilense habló de sus sensaciones tras disputar su primer partido con Pau después de casi seis meses
Section Paloise enfrentó el viernes pasado su primer partido amistoso preparatorio para la reanudación del Top 14 ,que se producirá el próximo 5 de septiembre. Eso significó para el equipo en el que milita el tandilense Ignacio Calles, el regreso a las canchas luego de casi seis meses de inactividad, ya que el último partido disputado fue victoria ante Montpellier, el 29 de febrero. Ese partido había marcado el retorno del tandilense, tras recuperarse de una lesión, pero luego no tuvo ocasión de volver a jugar.
Recibí las noticias en tu email
Calles, que arrancó en el equipo titular en la victoria ante Bayonne, en Lourdes, más allá de que los entrenadores aprovecharon para darle minutos a todo el plantel. El jugador formado en Los Cardos dejó sus sensaciones luego de tanta espera por volver a jugar: “Siento alegría más que nada, satisfacción por volver a jugar. Me siento un afortunado por volver a ponerme los botines, después de todo lo que pasó, después de tantas malas noticias. Y también viendo lo complicado que está en Argentina para volver a arrancar. Hacía varias semanas que nos veníamos preparando, en lo técnico y en lo físico, y poder tener un partido real fue una cosa de locos. Más que nada eso, alegría y satisfacción”.
-¿Qué fue lo que más te costó en este primer partido?
– En estos casos lo que más cuesta es encontrar el ritmo de juego, las acciones, el reposicionarse, tanto en defensa como en ataque. Pero gracias a la pretemporada que hicimos no nos está costando tanto, no nos sentimos tan mal. Y a medida que vayamos jugando estos amistosos vamos a encontrar eso que necesitamos y que va a ser clave para llega en plenitud al comienzo del campeonato.
– ¿Qué cambios hubo en la previa y durante los partidos con respecto a los protocolos sanitarios?
– Hubo muchos cambios. Hay un sistema de testeos, tanto a principios de cada semana de entrenamientos cómo antes de cada partidos. Hubo que adecuarse a esa situación. Crearon como una burbuja sanitaria, para no tener contacto con el público en el estadio y con el resto de las personas que están en la organización, gente que no fue testeada,. Sabemos que una sola persona puede perjudicar a todo el club, entonces nos cuidamos mucho en esas cosas. Y después lo normal en esta pandemia, las máscaras, el lavado permanente. Esperemos no cometer ningún error para que podamos llegar bien al inicio del campeonato, con todo el plantel sano.
– ¿Tenés competencia nueva en el puesto?
– Tengo compañeros nuevos y otros que todavía están llegando, pero viene bien ver caras nuevas en el equipo, que se están adaptando bien. Lo necesitamos para encarar el nuevo campeonato renovados. En cuanto a mi puesto, la competencia es con los mismos jugadores del año pasado, así que ya nos conocemos mucho y vamos a pelear por estar en la cancha todo lo posible. Solo me queda entrenar fuerte y ganarme el puesto.
– Los Pumas pudieron volver a entrenar ¿Hay contacto con el cuerpo técnico y el resto de los jugadores convocados?
– Sabía que pudieron volver a encontrar, me imagino que estarán contentos por poder volver a juntarse, tocar la pelota. Hace un tiempo que no tenemos zoom con el resto del plantel y el cuerpo técnico, pero estamos a la expectativa para cuando haya novedades en ese sentido. Vamos a ver qué pasa.