fbpx “¡Nada más triste que un club vacío!”, el comunicado del Club Independiente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“¡Nada más triste que un club vacío!”, el comunicado del Club Independiente

Foto: Club Independiente

El Eco

Debido al incremento de la curva de los casos positivos, a la alta ocupación de camas de terapia intensiva, al riesgo asociado a la situación en los geriátricos y al retraso en la disponibilidad de plasma de recuperados para tratamientos, el Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil decidió que la ciudad debía permanecer en Estadio Rojo, al menos, hasta el 30 de septiembre y, con ello, todas las actividades que impliquen una aglomeración de personas continuarán prohibidas.

Entre las tantas instituciones que no pueden abrir están los clubes, pese a que cuenten con los protocolos aprobados y el espacio necesario para respetar el distanciamiento social. Por tal motivo, desde el Club Independiente de Tandil compartieron un comunicado en el que solicitaron la reactivación del sector deportivo.

Creemos importante y necesaria la reapertura de los espacios deportivos para poder brindar nuestro aporte a la salud integral de cada uno de los deportistas“, remarcaron en la misiva.

El comunicado

“Los profesores y entrenadores del Club Independiente de Tandil somos conscientes del momento que transita nuestra ciudad, que es momento de cuidarnos entre todos.

Nos preguntamos, ¿quién piensa en instituciones tan importantes como las deportivas? Clubes cerrados, con nuestro trabajo en riesgo y viendo cada día más chicos y adolescentes en los espacios públicos como plazas, sierras, etc., sin ningún tipo de cuidado.

Sabemos que es mucho más seguro que estén dentro del club, contenidos por profesionales, teniendo en cuenta todas las medidas de sanidad que se requieren en este momento.

Es por este motivo que creemos importante y necesaria la reapertura de los espacios deportivos, a fin de poder brindar nuestro aporte a la salud integral de cada uno de los deportistas(salud física, mental y emocional).

A modo explicativo y gráfico, dejamos un ejemplo de nuestros espacios para que se pueda observar la clara capacidad para llevar adelante nuestras actividades deportivas, teniendo más que el espacio correcto para respetar el distanciamiento solicitado : en una cancha de fútbol o hockey con 10 deportistas cada, uno tendría un lugar de 500 metros cuadrados.

¡QUEREMOS TRABAJAR!

¡NADA MAS TRISTE QUE UN CLUB VACIO!”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario