ATP 500 DE ACAPULCO
Nadal, eliminado tras dejar ir tres match points
Ayer por la madrugada, el español Rafael Nadal se despidió en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, cayendo ante el australiano Nick Kyrgios por 3-6, 7-6 y 7-6 en 3 horas y 3 minutos.
Recibí las noticias en tu email
Nadal, número 2 del ranking mundial, dispuso de tres match points pero no pudo cerrar el pleito ante el número 72 del mundo, que en cuartos de final enfrentaba anoche al suizo Stanislas Wawrinka.
La victoria de Kyrgios tuvo otros condimentos, más allá de lo estrictamente tenístico. Durante el partido, el australiano tuvo encontronazos con un público que lo abucheó una vez finalizado el mismo. Además, sacó de abajo en uno de los puntos, algo permitido desde lo reglamentario pero no muy bien visto en “los códigos del tenis”.
Consumada su victoria, Kyrgios desató un festejo desmesurado, que no le habría caído nada bien a “Rafa”.
Luego, el español declaró que “no creo que sea un mal chico (Kyrgios), es un buen muchacho. Pero le falta un poco el respeto al público, al rival e incluso a él mismo. Eso es lo que debe mejorar, pero es el ganador y hay que felicitarlo, le deseo lo mejor”.
El español continuó opinando que “tiene un talento para ganar torneos de Grand Slam y estar en los primeros puestos del ranking, pero cuando te dedicas a hacer un show, no siempre las cosas te salen bien. Es un jugador al que le falta continuidad”.
Schwartzman, afuera
Diego Schwartzman, único argentino del cuadro principal de Acapulco, se despidió en los octavos de final. “Peque” cayó ante el británico Cameron Norrie por 7-5, 4-6 y 6-3.