Napoli desató su festejo

Napoli gritó campeón en la Serie A tras superar por 2-0 a Cagliari. Por otro lado, el Inter de Milán de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín "Tucu" Correa le ganó por 2-0 a Como, pero no le alcanzó para coronarse en la liga italiana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon goles del mediocampista Scott McTominay, a los 42 minutos del primer tiempo, y el delantero Romelu Lukaku, a los seis minutos del complemento, el equipo sureño su último compromiso de la temporada y festejaron con su gente.
Es la cuarta vez que Napoli se consagra campeón en sus 98 años de historia. Anteriormente lo hizo bajo el mandato del argentino Diego Maradona en las temporadas 1986/87 y 1989/90, y volvió a ganar en 2022/23.
A los 42 minutos, fue el escocés McTominay quien abrió el marcador con un golazo que hizo delirar a su estadio, sabiendo que, en paralelo, Inter estaba superando a Como. De esta forma, tras un centro de Matteo Politano, el mediocampista realizó una tijera que terminó en el 1-0 del Napoli.
Después, a poco tiempo de empezar a disputarse el complemento, el belga Lukaku escapó a pura potencia, gambeteó y definió con precisión ante la salida del arquero Alen Sherri.
De esta forma, sumando 82 puntos, el Napoli se coronó como el mejor equipo de Italia.
Aunque Inter superó a Como en condición de visitante por 2-0, el equipo de Lautaro Martínez -quien estaba en el banco de suplentes- no pudo llegar a arruinarle la fiesta a Napoli, que llegaba un punto arriba a la fecha decisiva.
El marcador lo abrió el conjunto visitante a los 21 minutos, luego de un tiro de esquina, cuando el defensor Stefan de Vrij puso en ventaja a Inter con un correcto cabezazo.
Cuando se estaban por terminar los primeros 45 minutos, el arquero español de Como, Pepe Reina fue expulsado en su despedida del fútbol, por una dura patada sobre el delantero Mehdi Taremi.
A los 6 minutos del complemento, Correa puso el 2-0 para los "Negriazules", justo al mismo momento en el que Lukaku también le daba una mayor ventaja a Napoli ante Cagliari.
Simeone
Giovanni Simeone logró su tercer título de Liga en su carrera. Había sido campeón con River en el Final 2014 y acumuló su segundo certamen con Napoli.
El delantero argentino arrancó de titular en el campeonato, en la derrota 3 a 0 de visitante ante Hellas Verona. Después, el DT Antonio Conte no lo consideró más como titular.
“Gio” participó en 29 partidos más en el torneo, pero en todos ingresó desde el banco: fueron 394 minutos en cancha, los últimos al ingresar a los 34’ del segundo tiempo en el match de la consagración, 2 a 0 a Cagliari. Aportó un gol, frente a Bologna, y una asistencia. Fue similar a su prestación en el título de la temporada 22/23: 386 minutos en 25 partidos (4 goles).