Navarro: “Estamos trabajando para volver a la actividad”
El presidente del Tandil Golf Club explicó la forma en que están enfrentando la cuarentena y las gestiones en pos de reanudar la práctica del deporte

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El Tandil Golf Club, otra de las instituciones que lucha por mantenerse en medio de la pandemia.
El Tandil Gold Club es parte de las instituciones deportivas de Tandil que debieron enfrentar días difíciles a raíz de la cuarentena obligatoria dispuesta para combatir la pandemia. Con el agravante de que se trata de un deporte que exige un cuidado diario muy especial de las instalaciones. Nicolás Navarro, presidente del club, explicó las medidas y la forma en que los directivos y los socios enfrentaron el problema en estos casi dos meses de freno de la actividad:
“Como todos los deportes, estamos sin ningún tipo de actividad con respecto a lo que es el juego en sí, pero estamos tratando de estar en contacto con los socios por medio de algunos videos en los que se muestra los trabajos de mantenimiento de la cancha que sin dudas es una gran preocupación de todos, ya que sobre todo los greens demandan muchísimo cuidado de riego y corte prácticamente a diario”
-¿Cómo organizaron las tareas de mantenimiento?
– En un principio esta parte del cuidado de la cancha se nos complicó porque el personal no estaba habilitado para salir de sus casas. Pero luego de solicitar en varias oportunidades al gremio que los nuclea, conseguimos el permiso para dos empleados que sin ningún problema se pusieron a disposición del club para realizar las mínimas tareas de mantenimiento del campo de juego. Y a los pocos días conseguimos que nos habiliten a seis empleados más que con medio turno, y llevando el protocolo indicado, hoy están trabajando en la cancha casi de manera normal.
– ¿Qué pasó con los chicos de la Escuelita y con la atención a los socios?
– Las escuelas de menores y principiantes están recibiendo clases vía zoom que dictan nuestros profesores. Y los empleados administrativos trabajan en la modalidad home office principalmente abocados al cobro de la cuota mensual que es con lo que el club cuenta para pagar a todos los empleados.
– ¿Hicieron algún tipo de propuesta para reiniciar la actividad?
-Presentamos ya hace 10 días un petitorio al intendente para que nos habilite poder jugar, junto con un protocolo que presentó la Asociación Argentina de Golf donde damos las razones para poder jugarlo, ya que es un deporte donde no hay contacto entre jugadores, los palos que se usan no se comparten, ya que cada jugador tiene los suyos, al igual que la pelotita, que es individual. Todavía no hemos recibido contestación alguna a nuestro petitorio, pero confiamos en que en poco tiempo se habilite ya que más allá de que los socios puedan disfrutar de su deporte favorito, está la necesidad de recaudar dinero para poder pagar en tiempo y forma los sueldos de los empleados del club, que para nosotros es prioridad.
– Qué respuesta tuvieron de los socios con respecto al pago de cuotas?
– En general, la mayoría de los socios de una manera u otra pagaron su cuota por lo cual estamos muy agradecidos. Lamentablemente no se les pudo hacer ningún descuento ya que todo el dinero que se recauda por cuotas se vuelca al pago de sueldos y cargas sociales y la recaudación por torneos se utiliza para mantenimiento del campo de juego. Son 33 hectáreas que necesitan mucha tarea diaria de mantenimiento y también mucho gasto, sobre todo de combustible y reparación de maquinarias.