Navone cayó ante Royer y se despidió rápido del Masters de Shanghái
"La Nave" sufrió su cuarta derrota consecutiva al ser superado en tres sets por el francés Valentin Royer en su debut en el Masters 1000. El argentino se despide de la gira asiática sin poder sumar victorias y ahora deberá enfocarse en el cemento indoor de Europa.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/navone_1.jpeg)
Mariano Navone debutó con derrota en el Masters 1000 de Shanghái al caer en un peleado encuentro ante el francés Valentin Royer por 3-6, 6-4 y 6-4. Con este resultado, el tenista argentino acumula su cuarta caída consecutiva, sumando las eliminaciones en el US Open, el ATP Hangzhou y la qualy de Tokio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primer enfrentamiento entre ambos jugadores encontraba a Navone con la necesidad de "recomponer su imagen" ante un Royer que llegaba a China muy entonado, luego de alcanzar su primera final ATP en Hangzhou. El francés, además, había superado ya dos rondas de la clasificación en Shanghái.
Navone tomó la delantera, pero Royer reaccionó
El partido comenzó favorable al argentino. Navone, conocido como "La Nave", logró quebrar en el quinto game del primer set y se mostró muy firme con su saque. Tomando la iniciativa y sin conceder oportunidades de break a su rival, el argentino consiguió un segundo quiebre que le permitió cerrar el parcial con un contundente 6-3.
Sin embargo, el panorama cambió drásticamente en el segundo set. Royer ajustó su tenis y se mostró más agresivo, logrando dos quiebres rápidos para ponerse 5-1. Aunque Navone salvó el primer punto de set, el francés no perdonó en su segunda oportunidad, firmando el 6-4 y forzando la definición en el tercer set.
La remontada francesa y el fin de la gira
El tercer parcial fue el más reñido. Royer volvió a golpear primero con un break, pero Navone demostró su espíritu de lucha al recuperar la desventaja dos juegos después. No obstante, el argentino volvió a ceder su servicio, otorgándole la ventaja final al francés. Aunque Navone generó tres break points cruciales para mantenerse en la pelea, Royer los salvó y consumó la remontada con un nuevo 6-4.
Con esta derrota, finaliza la gira asiática para Navone, que se va de ella con un saldo de cero victorias. El tenista ahora deberá "barajar y dar de nuevo" mientras se prepara para los próximos desafíos en las pistas de cemento bajo techo de Europa, en el tramo final de un 2025 de sensaciones encontradas.