Navone, único ganador en la floja jornada de los argentinos
El nacido en 9 de Julio venció al canadiense Shapovalov. Derrotas de Báez, Etcheverry, Ugo Carabelli y Comesaña.

El único tenista argentino que sonrió en Wimbledon fue Mariano Navone, que venció a Denis Shapovalov, mientras que Francisco Comesaña, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez se despidieron en sus debuts en el tercer Grand Slam de la temporada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primero de ellos en salir a la cancha fue Navone, quien cayó en el primer set ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-3, aunque igualó el asunto al quedarse con la segunda manga por 6-4. El argentino selló su triunfo llevándose las dos siguientes por 6-1 y 6-4.
Un poco más tarde le tocó a Comesaña, que no la tuvo nada fácil ante el francés Corentin Moutet, uno de los jugadores más talentosos del circuito aunque al mismo tiempo de los más inestables y perdió en tres contundentes sets por 4-6. 4-6 y 2-6.
Etcheverry tampoco estuvo de la mejor manera a pesar de una intensa gira de césped en la que disputó varios partidos que lo dejaron con buen ritmo y cayó ante el británico Jack Pinnington Jones, quien recibió una invitación por parte del torneo, por 6-7 (4), 3-6 y 5-7.
Camilo Ugo Carabelli salió a la cancha para enfrentarse con el estadounidense Marcos Giron, en la que pudo haber sido una buena oportunidad de avanzar a la segunda ronda, pero tras una intensa batalla cayó por 6-7 (6), 6-7 (4) y 3-6.
Por último, Báez, que está teniendo un decepcionante 2025, no pudo levantarse ante el británico Jack Draper, uno de los candidatos a quedarse con el título, y tuvo que retirarse para que Draper ganara por abandono con score de 2-6, 2-6 y 1-2.
La actividad en el cuadro principal de Wimbledon comenzó el lunes, con la sorpresiva derrota de Francisco Cerúndolo (16°), el argentino que apuntaba a llegar más lejos en este torneo. (NA).