"Necesitaban algo así": Russo celebró el fin de la sequía de Boca
Después de 120 días y 12 partidos sin ganar, Boca goleó a Independiente Rivadavia y encendió una luz de esperanza en el inicio del nuevo ciclo de Miguel Russo.

Tras 12 partidos sin conocer la victoria, Boca Juniors volvió a festejar. Fue con una contundente goleada 3-0 ante Independiente Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en lo que significó el primer triunfo del equipo en 120 días y el primero del tercer ciclo de Miguel Ángel Russo al mando.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon goles de Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Alan Velasco, el Xeneize mostró una versión sólida y efectiva, rompiendo una racha negativa que había encendido alarmas en el club. “Fuimos inteligentes y eso suma. Estamos buscando crecer, con una sana competencia entre todos. Me alegro porque están contentos, están felices. Necesitaban algo así también”, expresó Russo en la conferencia post partido.
El técnico, que ya había tenido dos etapas anteriores en Boca, destacó la importancia del resultado, no solo en lo deportivo, sino también en lo anímico: “Es Boca, tenemos que tener la responsabilidad de buscar siempre lo mejor y pelear todo”.
Uno de los aspectos que llamó la atención en la previa fue la decisión de incluir a todo el plantel en el viaje a Mendoza, algo que Russo explicó como parte de una estrategia integral: “Muchos preguntaron por qué venían todos. En esa época íbamos todos a todos lados. El grupo está, hay que fortalecerlo. Eso eleva el nivel y la competencia. Vamos manteniendo la forma y la manera que necesita un club como Boca”.
Consultado sobre su continuidad y los rumores que lo vinculaban con una posible salida del cargo, Russo fue claro: “Estamos bien. Venimos hablando mucho, de lo bueno y lo malo. Yo marco las líneas y las formas de trabajo para que ellos crezcan y compitan al más alto nivel”.