TORNEO NACIONAL

Necochea le puso fin a las ilusiones tandilenses

El seleccionado de esta ciudad perdió y quedó eliminado. Fue 3-1, en cancha de Estación Quequén, para un resultado global de 7-5.

FOTO GENTILEZA ECOS DIARIOS Necochea eliminó a Tandil.

El seleccionado de la Liga Tandilense de Fútbol se despidió ayer del torneo Nacional para jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003, al caer frente al de Necochea en cuartos de final de la ronda organizada por la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires.

En cancha de Estación Quequén de Necochea, el local ganó 3-1 y desniveló la serie que había empezado con un empate 4-4 en el estadio San Martín, seis días antes.

Los de la ciudad balnearia se llevaron la clasificación de manera merecida, aunque Tandil (tal como había ocurrido en la ida) tuvo algunos pasajes favorables que podrían haber inclinado la balanza en su favor. En el San Martín había sido con una remontada que transformó un 1-3 en 4-3; y ayer, la oportunidad estuvo cuando el representativo de esta ciudad se puso 1-2 y en ventaja numérica.

Necochea fue mejor en el primer tiempo y lo llevó al resultado. A los 12′, mediante un desvío de cabeza de Verón tras un corner enviado por Aguilera. Y en 37′, cuando Condenanza aprovechó un pase largo de Mailhes para definir con precisión ante la salida de Gogorza.

Tandil niveló en la segunda parte y demostró que la serie no estaba cerrada. Dispuso de un penal (que representó la expulsión de Verón por doble amonestación), pero el arquero Lescano se lució yendo hacia su derecha para tapar el remate de Echeverría. El “9” tuvo revancha un rato después, acortó distancias y le puso suspenso al tramo final.

La ilusión se derrumbó a los 31′, cuando Condenanza selló el resultado con otra notable definición que lo transformó en la figura de la cancha y de toda la serie. Tandil se fue con la frente en alto y cerró una campaña con altibajos, durante la cual sufrió tres derrotas en ocho partidos.

 

 

SINTESIS

NECOCHEA 3

Tomás Lescano; Kevin Márquez, Bautista Fiscina, Alexis Latorre y Santiago Bernal; Fernando Mailhes, Lautaro Estarli, Bruno Aguilera y Santiago Etchegoyen; Matías Condenanza y Juan S. Verón. DT: Carlos D. Fernández.

TANDIL 1

Iñaki Gogorza; Ramiro Maestrojuan, Lucas Risso, Juan M. Lattour y Lautaro Ibarra; Sebastián Ramírez, Tadeo Onorato, Enzo Ruscono y Jonathan Ugarte; Marcos Echeverría y Martín Llorente. DT: Lucas Rodríguez.

Cancha: Estación Quequén. Arbitro: Martín Carrizo (Miramar). Goles: 12′ Verón (N) y 37′ Condenanza (N). ST: 28′ Echeverría (T) y 31′ Condenanza (N). Cambios: en Necochea: ST: 13′ Mauricio Pan por Etchegoyen, 14′ Ezequiel Díaz por Aguilera, 15′ Mateo Ciancaglini por Márquez y 36′ Franco Mier por Latorre. En Tandil: ST: al comienzo, Bautista Palencia por Ramírez e Ignacio Echevarría por Russo, 16′ Lucas Ortiz por Rusconi y 35′ Alejo Jaureguiberry por Ibarra. Incidencias: ST: 20′ Lescano (N) le atajó un penal a Echeverría (T). Expulsados 20′ Verón (N), 34′ Estarli (N) y 36′ Echavarría (T).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario