Newman se consagró por primera vez en su historia
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/urba.jpeg)
En la gran final del URBA Top 12,Newman se sacó la espina, derrotó con solidez al SIC por 15-3 en La Catedral y logró el primer título de su historia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo toda final, la tensión se palpitaba en el ambiente, y desde el arranque, ninguno de los dos quiso arriesgar. Mucho juego con el pie, defensas sólidas y pocos quiebres en ataque fueron lo que predominó en los minutos iniciales. En ese marco, los de San Isidro se sentían un poco más cómodos con el tackle como principal arma.
Newman tuvo la chance de sacar ventaja, pero Gonzalo Gutiérrez Taboada falló desde una posición accesible. Mientras tanto, del otro lado, la paciencia de un equipo que conoce de estas instancias era fundamental. Con uno menos (amarilla a Nicanor Acosta), no sufría sobresaltos.
Para colmo, en el Cardenal, Faustino Santarelli veía la roja de 20 minutos por una fuerte acción y todo se complicaba en el conjunto de Santiago Piccaluga. Rápidamente, Santiago Pavlovsky no fallaba y abría la cuenta.
Sin embargo, los de Bordó no se cayeron, siguieron presionando y tuvieron premio. Primero, Gutiérrez Taboada empataba el tanteador con el pie, y sobre la hora, Marcelo Brandi llegaba al try para el delirio de su hinchada.
Newman estaba con el envión de la remontada y eso siguió en el complemento. No solo dominaba el juego, sino que tras varios intentos, lograba aumentar la cuenta con la conquista de Bautista Bosch, otro primera línea. La consagración después de tanto tiempo estaba a un paso.
Y los de Benavídez supieron afrontar esos últimos 20 minutos con mucho temple y alma de campeón. Tomando buenas decisiones, y sin caer en su intensidad defensiva, apagaron al SIC por completo, y lograron asegurar un campeonato que tardó muchísimo en llegar.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil