fbpx “No tuve coraje para reconocer mi miedo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CORIA Y LA FINAL DE ROLAND GARROS ‘04

“No tuve coraje para reconocer mi miedo”

Roland Garros ’04. Coria sufre por su derrota, mientras Vilas abraza a Gaudio.

Internet

 

 

A mediados de 2004, Guillermo Coria fue protagonista de uno de los días más especiales en la historia del tenis argentino.

Por la final de la edición de ese año de Roland Garros, enfrentó al también argentino Gastón Gaudio, campeón ese día, en un match para el recuerdo, además por su emotivo desenlace en el quinto set.

A la distancia, Coria reconoce haber sentido miedo en ese partido y se reprocha no haber tenido el coraje para reconocerlo.

En una entrevista emitida por el canal ESPN, “Mago” explicó: “No pongo excusas, no. Perdí. Pero en esa derrota fueron pasando cosas que yo no supe manejar. No tuve la humildad, los ‘huevos’ y el coraje para decir, ‘sí, tengo miedo’. Al profesional a veces le da miedo decir que tiene miedo”.

 

También el exnúmero 3 del mundo habló acerca del tenis actual: “Hoy todos juegan bien al tenis. ¿Quién hace la diferencia? El que domina mejor las sensaciones, esas emociones, pero no podés perder por no estar preparado y entrenado, ni bien alimentado. Los que no somos Djokovic, Nadal o Federer somos normales y perdemos todo el tiempo”.

Sobre su retiro, el santafesino reconoció que: “Me retiré porque había perdido el hambre de gloria y eso quedó reflejado en un partido. Perdí y no me dolió. No me gustaba verme siendo el 70 del mundo, con respeto lo digo, por supuesto, después de todo el recorrido que había tenido y cómo ya no tenía ese nivel”.

Consultado sobre el tenis argentino de la actualidad, Coria manifestó que “’Peque’ Schwartzman es un enorme ejemplo por su altura y por todo lo que debe haber trabajado desde pequeño. El día que deje de luchar y entrenar como se entrena lo va a ver reflejado porque nosotros los tenistas tenemos que dar siempre más de lo que damos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario