Norris largaba adelante en Melbourne
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/norris.jpeg)
El piloto británico Lando Norris (McLaren) largaba desde la primera ubicación en el Gran Premio de Australia, que marcaba en la madrugada de hoy el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNorris, que el año pasado fue el subcampeón del mundo, marcó un tiempo de 1:15,096 y superó por solo 84 milésimas a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri en la clasificación.
En el tercer lugar largaba el neerlandés y tetracampeón Max Verstappen, de Red Bull, que registró una marca de 1:15,481. La segunda fila de la grilla la completaba el británico George Russell (Mercedes), que sueña con pelear por el título este año.
Las grandes sorpresas de la clasificación del GP de Australia fueron el japonés Yuki Tsunoda, que a bordo de su Racing Bulls largará quinto; los Williams del tailandés Alexander Albon y el español Carlos Sainz Jr, que consiguieron un lugar en la Q3 y comenzaban la carrera desde la sexta y décima posición, respectivamente; y el francés Pierre Gasly (Alpine), que arrancaba noveno.
Por otra parte, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el británico y siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, tuvieron una discreta clasificación y largaban séptimo y octavo, respectivamente.
Las grandes decepciones de la clasificación fueron los rookies Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Liam Lawson (Red Bull), que ni siquiera pudieron superar la Q1 y comenzaban la carrera bastante atrás.