“Nunca hablé con Zárate”

Zárate, en Estados Unidos.

Agencia

El presidente de Boca Daniel Angelici aseguró ayer que “nunca” habló con el delantero Mauro Zárate y dijo que “sería una tontería” pensar que un dirigente le puede “garantizar” a un jugador estar en la selección.

“Nunca hable con Zárate y lo ví por primera vez acá en Sarasota. No lo conocía y nunca hablo con los jugadores”, manifestó el mandatario del club de La Ribera desde la ciudad estadounidense donde Boca realiza la pretemporada.

En diálogo con TyC Sports y ante la consulta acerca de si él le había “prometido” a Zárate ir a la Selección si antes firmaba con Boca, Angelici indicó: “Yo estoy muy tranquilo con mi conciencia. Sería una tontería pensar que un dirigente le pueda garantizar a un jugador estar en la selección”.

“Si Vélez tenía para cerrar al jugador, dábamos el paso al costado, pero si el jugador elegía jugar en Boca no le íbamos a cerrar las puertas. Todo lo demás es lamentable lo de las amenazas, tenemos que cambiar en la sociedad argentina”, aseveró.

Además comentó: “Ayer me reuní con Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto) y analizamos la posibilidad de traer un lateral izquierdo por la lesión de (Frank) Fabra, pero no se justifica hacer una inversión. Buscaremos traer un jugador por seis meses a préstamo”.

“(Carlos) Izquierdoz y Mauro Zárate mostraron más ganas de venir que (Gustavo) Gómez. Ese es un capítulo cerrado porque quería un contrato con el dólar libre y le dijimos que no. Cuando voy a buscar a un jugador, quiero que me demuestre que tiene ganas de jugar en Boca”, aseveró.

Además Angelici comentó que “el mejor refuerzo de Boca fue haber mantenido al plantel” mientras que luego dijo: “Pienso terminar mi mandato como presidente de Boca en un año y medio y seguir dedicándome a mis empresas.

 

Un préstamo por Rulli

El presidente de Boca opinó también de la llegada de un guardavallas y reveló: “La idea era traer un arquero para jerarquizar el plantel. Charlamos con (Sergio) Romero, (Nahuel) Guzmán, (Gerónimo) Rulli y (Agustín) Marchesín”.

“Por Gerónimo estamos estudiando un préstamo de Real Sociedad, pero no es sencillo. Tenemos el dinero, pero no queremos pasarnos de nuestro tope salarial”, señaló Angelici.

Más temprano la llegada del arquero estaba caída y que continuaría jugando en la Real Sociedad debido a que el club vasco decidió no desprenderse de él y retenerlo para la próxima temporada del fútbol de España.

Ayer se informó que el arribo de Rulli es complejo y ahora la entidad de La Ribera deberá buscar otra alternativa si quiere contratar al guardavallas para que compita en el puesto con Agustín Rossi y Guillermo Sara.

Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, el contrato del futbolista de la Real Sociedad es muy elevado y el responsable tributario es el propio club vasco ya que lo registró ante Hacienda.

De esta manera, si fuese cedido a préstamo a Boca, la institución argentina debería hacerse cargo de ese monto impositivo, que asciende a 1.100.000 euros.

Rulli se mostró abierto a jugar en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto e incluso aceptó cobrar menos de lo que percibe en España, pero por ahora continuaría en la Real Sociedad. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario