fbpx Otro golpe para Jaguares: Quesada deja el equipo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SUPER RUGBY

Otro golpe para Jaguares: Quesada deja el equipo

El entrenador aceptó una oferta de Stade Francais y volverá al rugby francés; la franquicia argentina no competirá en 2020 y su futuro es más incierto que nunca

El Eco

Las malas noticias se precipitan para Jaguares, y el futuro de la franquicia argentina parece estar en jaque por estos días. Tras conocerse que la UAR les dio vía libre a los jugadores para que negocien ante cualquier oferta, ayer se confirmó que no volverán a jugar el Super Rugby en 2020 y que su entrenador, Gonzalo Quesada, dejará el puesto para regresar al rugby francés.

En una conferencia de prensa de manera online, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, confirmó que Quesada ya no será el head coach de Jaguares. El exapertura de Los Pumas anunció que continuará trabajando en el Stade Français, en el Top 14, con un contrato por dos años.

“Quesada recibió una propuesta de Europa, se sentó a hablar con la UAR en muy buenos términos. Él es muy respetuoso”, expresó el presidente de la entidad madre del rugby argentino. “Entendemos que es una posibilidad concreta la que él tiene y frente a la incertidumbre de Jaguares en lo que queda del 2020 y 2021 era importante considerar lo que estaba planteando. Gonzalo va a dejar de ser parte del equipo a partir del 1 de julio. Va a ir a Europa”.

“Más allá de lo que estamos anunciando, nosotros le hemos hecho saber que esperamos con ansias que pronto este de vuelta. Gonzalo tiene las puertas abiertas de la UAR para volver, y así como lo fuimos a buscar, hoy tiene la oportunidad de regresar. Esperamos tenerte nuevamente pronto en Argentina y te deseamos mucho éxito”, cerró Rodríguez dirigiéndose al entrenador.

Quesada explicó en Twitter que el regreso a Stade Français Paris se trata de “un lindo desafío” porque vivió “cosas muy fuertes”, pero aseguró que tiene “tristeza” por la partida. “Jaguares era el lugar donde quería estar. Jaguares va a seguir existiendo y las puertas quedan abiertas para volver”, agregó.

El ex Pumas e Hindú, de 46 años, asumió como entrenador de Jaguares en agosto de 2018 en lugar de Mario Ledesma.

“Me llamaron de la Unión Argentina de Rugby para darme una comunicación transparente, contándome la incertidumbre que había con Jaguares, por lo que venía, y dejaron la posibilidad a saber si se podía seguir. Luego llegó una oportunidad concreta y la presenté”, apuntó Quesada

El contrato de Quesada con Stade Français será de dos años, en formato que estipula la opción de una temporada más.

Futuro incierto

En el plantel de Jaguares milita el tandilense Rodrigo Bruni, que tiene contrato hasta 2022, pero habrá que ver de que manera continúa su vínculo en caso de que no haya competencia para la franquicia argentina.

Jaguares tiene un incierto futuro en el Súper Rugby que organiza anualmente la SANZAAR, organismo que componen las cuatro potencias del hemisferio sur, y sus jugadores ya fueron notificados, como Quesada, de que de surgir alguna oferta laboral desde el exterior pueden optar por ella, dado que reanudar la actividad será difícil por la pandemia de coronavirus.

“Jaguares no va a volver a jugar durante 2020”. La contundente frase la expresó Marcelo Rodríguez en una conferencia virtual este viernes. De esa manera, oficializó lo que se presumía, que las competencias internas de Australia y Nueva Zelanda, más la búsqueda de Sudáfrica de ir por el mismo camino, le puso final a la temporada del equipo argentino.

“Es un hecho irreversible y para el futuro estamos analizando, con una incertidumbre bastante importante y sin estar nada confirmado, hay diferentes ejercicios que se están haciendo”, explicó el presidente de la UAR. ,”Es poco probable que se siga disputando el Super Rugby como se venía disputando hasta ahora en 2021, viajando y cruzando las fronteras, no lo vemos posibles con las condiciones sanitarias”, agregó.

En ese marco de incertidumbre, contó algunas posibles opciones: “Hay otras alternativas, que se puedan incorporar en Australia, Sudáfrica o Nueva Zelanda. No hay ninguna definición concreta al respecto. Jaguares podrá competir en alguna de ellas, en la que sea posible, estamos abocados a competir dentro de las mejores competencias posibles, pero no podemos dar una información precisa de cómo, dónde y cuándo se jugará la competencia”, remarcó.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario