Otro triunfo para Boca, que se prende en lo alto
El “xeneize” venció 2-1 a Central en Vélez y escolta a Estudiantes. Izquierdoz y Fabra anotaron sus goles.

Boca Juniors venció a Rosario Central por 2 a 1 jugando como local en cancha de Vélez Sarsfield, donde terminó sufriendo en el final tras el descuento "canalla", tal como le sucediera en la fecha anterior ante Aldosivi.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSu entrenador, Sebastián Battaglia, cambió de táctica en el segundo tiempo haciendo ingresar a Juan Ramírez por un opaco Eduardo Salvio y de esta manera Boca tuvo más juego en el medio.
Y a esto le sumó el ingreso del juvenil Aaron Molinas por el "Pulpo" Diego González, muy aplaudido por los hinchas pero de floja tarea.
En la primera media hora de la etapa final los "xeneizes" justificaron la victoria ante un adversario que lo superó en gran parte del primer tiempo.
En esa etapa inicial y dentro de un juego discreto, por momentos intrascendente, Central, sin jugar bien, fue el más criterioso, ya que Ojeda y Montoya eran los dueños del medio ante un rival que no podía hacer pie en ese sector.
Un remate desde lejos de Montoya que pegó en el travesaño y otro de Infantino apenas desviado eran la muestra de que si los visitantes se animaban podían ponerse en ventaja.
Hasta que a los 22 minutos Gamba, por el sector izquierdo de la defensa de Boca, fue a buscar un pelotazo largo de Vecchio y, cuando salió Rossi, tocó la pelota y se dejó caer ante la duda del árbitro Ariel Penel, quien al mirar que el juez de línea de ese sector, Diego Bonfá, le levantó el banderín, cobró el inexistente penal.
Pero Rossi puso justicia y se arrojó a su izquierda y con un manotazo desvió el remate fuerte ejecutado por Vecchio.
De ahí en más crecieron Guillermo Fernández y Jorman Campuzano en el medio y aunque les costaba crear juego para Villa, Benedetto y Salvio, ya las acciones eran más parejas.
Y en el final, con más empuje que ideas los locales se le fueron encima a un adversario que ya no podía tener la pelota como en los primeros 30 minutos.
Y sobre el final de la etapa un cabezazo de Izquierdoz fue desviado al córner con esfuerzo por el arquero Gaspar Servio.
De ahí en más dos tiros de esquina consecutivos dejaron la imagen de un Boca más entero, antes del padecimiento del epílogo.
El equipo de Battaglia se adelantó a los 5’ del complemento con un cabezazo de Izquierdoz, quien ganó en el primer palo para someter al indefenso Servio. Y Fabra anotó un golazo ingresando por izquierda para sacar un potente disparo cruzado.
Sobre el epílogo, Central descontó con Martínez Dupuy, pero ya no tendría margen para evitar la derrota.
SÍNTESIS
BOCA JUNIORS 2
Agustín Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Zambrano y Frank Fabra; Diego González, Campuzano y Guillermo Fernández; Salvio, Benedetto y Villa. DT: Sebastián Battaglia.
ROSARIO CENTRAL 1
Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Vecchio e Infantino; Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Cancha: Vélez Sarsfield (local, Boca Juniors). Árbitro: Ariel Penel. Goles: ST: 5’ Izquierdoz (BJ), 36’ Fabra (BJ) y 42’ Martínez Dupuy (RC). Cambios: Juan Ramírez por Salvio (BJ), Tanlongo por Ojeda (RC), Aaron Molinas por González (BJ), Facundo Buonanotte por Infantino (RC), Marcelo Benítez por Montoya (RC), Martínez Dupuy por Gamba (RC), Torrent por Martínez (RC), Almendra por Fernández (BJ), Orsini por Benedetto (BJ) y Alan Varela por Campuzano (BJ). Incidencia: PT: 24’ Rossi (BJ) le detuvo un penal a Vecchio (RC). (Télam).-