fbpx Para Del Potro, el tiempo puede ser un buen aliado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Del Potro, el tiempo puede ser un buen aliado

Juan Martín Del Potro.

Juan Martín Del Potro pasa sus días alejado de la raqueta, aunque con aspiraciones de acelerar su proceso de recuperación con miras a su regreso al tenis.

El tandilense tiene como objetivo la mejor rehabilitación posible, tras haber sido sometido a una artroscopía en su rodilla derecha. La operación fue en Miami, Estados Unidos, el 27 de enero pasado.

Tras ella, “Delpo” estuvo un par de meses en Florida, llevando adelante la primera parte de la recuperación. Voló a Buenos Aires el 17 de este mes y quedó aislado para cumplir con las decisiones oficiales relacionadas con la propagación del coronavirus.

El tandilense no juega oficialmente desde el 19 de junio del año pasado, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov, en la primera ronda del torneo de Queen’s, en Londres. Resbaló en la hierba inglesa y eso le afectó en su rodilla. Pudo terminar el partido, con victoria en dos sets, pero al día siguiente anunció su retiro del torneo.

Si bien la vuelta a las canchas se ve como algo lejano, la postergación de Tokio 2020 parece una buena noticia para las aspiraciones de Del Potro de competir en la cita máxima del deporte.

Es que el tandilense tiene una relación especial con los Juegos Olímpicos. Logró medalla de bronce en Londres 2012 y de plata en Río 2016, en la competencia individual; y también consiguió diploma en la capital inglesa, al haber llegado a cuartos de final en doble mixto, junto con Gisela Dulko.

Entonces, el Tokio 2020 que se pasará para 2021 puede obrar como motivación para un “Delpo” que sabe de encontrar nuevos desafíos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario