fbpx Para los varones, el bronce – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para los varones, el bronce

Los Leoncitos, equipo masculino de hockey 5, se quedó con el bronce al vencer con claridad 4-0 a Zambia, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

También dirigidos por Retegui, y ante un estadio repleto, el conjunto albiceleste pudo reponerse de la derrota ante India en semifinales gracias a los goles del capitán Facundo Zárate -2-, Ignacio Ibarra y Facundo Sarto, uno de los mejores jugadores del torneo.

Se trató de la primera medalla olímpica de la juventud -es actual campeón en mayores- para el hockey masculino, ya que no participó de las anteriores dos ediciones de estos Juegos.

“Nos sacamos la bronca de ayer (sábado), por todo el proceso que tuvimos de un año y medio. Teníamos que cambiar el chip porque fue la derrota para el oro, pero apenas terminó pensamos en el bronce, había que ganarlo”, afirmó Tadeo Marcucci.
Por su parte, Hernando, uno de los arqueros, remarcó: “Todos hicimos un torneo excelente, pudimos tener la revancha y estamos más que contentos”.

Y Facundo Sarto destacó la capacidad de recuperación que tuvo el conjunto albiceleste, tras el golpe que significó la derrota en semifinales.
“Supimos levantarnos, valorar todo el esfuerzo que dimos, que fue muchísimo, sacamos adelante el partido todos juntos y juntos ganamos el partido”, indicó.

“Fue un sueño, hicimos muchísimo esfuerzo, los últimos seis meses casi no nos veíamos con nuestras familias, los del Interior directamente no las veían, creo que los nueve que quedamos casi que hicimos historia”, completó. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario