Pardo llega desde Unión para ser refuerzo de Racing

El defensor de Unión de Santa Fe Franco Pardo acordó en las últimas horas su incorporación a Racing por tres años y medio, en lo que será un refuerzo clave para el entrenador Gustavo Costas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA horas de cerrarse el libro de pases, el elenco de Avellaneda avanzó por Pardo, tras caerse la negociación que llevaba adelante con Platense por Ignacio Vázquez.
Según trascendió, Racing pagará la cláusula de rescisión que es de 1,3 millones de dólares por el pase del defensor de Unión y sumará así un jugador importante para el esquema del DT académico.
En ese sentido, Pardo hace tiempo que estaba en el radar de Costas, ya que lo había dirigido en Palestino de Chile, pero también lo había sugerido al club hace un tiempo el representante de jugadores Walter Bottini, quien no es el apoderado del hasta ahora jugador “Tatengue” pero que se dedica a recomendar la incorporación de refuerzos.
Bottini le indicó en su momento a la dirigencia de Racing y a su DT que el futbolista podía adaptarse muy bien a la línea de tres defensores que viene ensayando el entrenador del conjunto de Avellaneda.
La negociación por Pardo se activó en las últimas horas tras frustrarse la llegada de Vázquez, debido a un cambio de condiciones por parte de Platense.
Fue así que la dirigencia de Racing se contactó con sus pares de Unión y junto al representante del defensor, quien se encarga de acordar los números del contrato del jugador, cerraron la transferencia.
“La Academia” afronta en este segundo semestre el Torneo Clausura, la Copa Argentina (en octavos de final enfrentará a Deportivo Riestra) y la Copa Libertadores de América (jugará en octavos con Peñarol de Uruguay).