Paredes se pierde el clásico ante Racing y enciende las alarmas en Boca
El capitán sufrió un esguince en el tobillo derecho, necesita descanso y no estará el viernes, en un partido clave también para la continuidad de Úbeda.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/paredes.jpeg)
Las señales de alarma se habían encendido cuando el partido ante Platense se encaminaba a un empate. Leandro Paredes quedó tendido en el campo, pidió el cambio y se mostró muy dolorido en el banco de suplentes. “No puedo pisar”, había dicho antes de salir. Los temores iniciales se confirmaron en las primeras prácticas de la semana: el capitán se perderá el clásico ante Racing del próximo viernes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Vengo arrastrando una molestia, es parte de esto, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar trataré de hacer lo mejor posible. A veces mejor, a veces peor, pero tratando de dar el máximo siempre”, expresó el campeón del mundo en el postpartido. Sus palabras y la sustitución en un encuentro que el Xeneize necesitaba ganar fueron una advertencia clara: el ‘5’ necesita descanso.
Paredes jugó con dolor los cinco partidos de este Torneo Apertura y su rendimiento, condicionado por lo físico, evidenció una merma. Frente al Calamar, en lo que fue quizá su partido más flojo desde su regreso, no pudo completar los 90 minutos y se retiró con hielo en el tobillo derecho. El esguince le impidió continuar.
Con apenas cinco días de descanso tras el 0-0 del domingo, la decisión fue que el capitán no arriesgue y evite empeorar una lesión que podría complicarse aún más. Aunque el contexto no es el ideal para prescindir del principal referente del equipo, en Boca consideran que perderlo por un período más prolongado sería un escenario aún más delicado.
El desafío para Úbeda
Preocupado por la situación, Úbeda aseguró en conferencia de prensa que había que ganarle a Racing. El entrenador sabe que el clásico del viernes no es un partido más y existen especulaciones sobre la importancia que puede tener para su continuidad en el cargo.
Sin su jugador más determinante, el DT deberá buscar alternativas en los entrenamientos previos al encuentro. En principio, la lógica indica que Milton Delgado, quien ya lo reemplazó el último domingo en la Bombonera, ocuparía su lugar. El juvenil, un ‘5’ natural con el respaldo de los hinchas, podría ir desde el arranque frente a la Academia, acompañado por Santiago Ascacíbar y Williams Alarcón.
La otra opción que se presenta es la posible inclusión de Tomás Belmonte, un futbolista del gusto del entrenador.