fbpx Patronato se despidió dándose el gusto ante Boca – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Patronato se despidió dándose el gusto ante Boca

En su último partido del certamen, los entrerrianos ganaron 1-0 en su estadio. Anotó Lautaro Torres, sobre la media hora del complemento. El “xeneize”, que utilizó habituales suplentes, espera rival para su cruce de cuartos.

Un intento de Ignacio Fernández.

Agencia

Boca Juniors, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, perdió con suplentes por 1 a 0 frente a Patronato en Paraná, que a pesar de tener un plantel golpeado por el coronavirus logró su primera victoria oficial ante el “xeneize”.

A los 11’, Boca manejó la pelota por todo el campo y logró su primera aproximación con un avance rápido de Fabra sin mucho peligro, pero cinco minutos más tarde llegó el “Patrón”, con Arias, que la picó al verlo adelantado a García, quien alcanzó a mandarla al córner.

Los dos conjuntos se dedicaron a esperar en su campo el error rival para recuperar y presionar en las salidas contrarias, generando momentos de preocupación cuando lograban triangular, pero con poco peligro y sólo una llegada al arco por lado.

Boca mejoró en el segundo tiempo, y a los 5 tuvo otra opción: Obando disparó cruzado cerca de un poste. Tres minutos más tarde, Ceballos efectuó un tiro libre que se fue por arriba.

Boca siguió siendo el dueño de la pelota, mayoritariamente en su campo, tratando de conectar sus líneas, con Obando y el juvenil Zeballos muy activos, pero con Campuzano y Soldano apagados, lo que no permitía ingresar a los últimos metros y, por momentos, regalar espacios en todo el terreno.

Patronato siguió con su táctica y así pudo abrir el marcador a los 29’. Torres trianguló en la mitad con Canteros, que abrió rápidamente para Urribarri, que tiró un centro exacto al punto de penal donde apareció Torres en soledad para sentenciar de cabeza.

Boca no encontró espacios y dejó que Patronato aprovechara su buen momento.

A los 44’, una serie de toques terminó con varias paredes por la izquierda entre Leys y Urribarri, que le pegó al al arco y exigió a García, que despejó al tiro de esquina.

A los 48’, un Obando exigido dejó, de cabeza, la pelota en las manos del arquero Ibáñez, en la última del encuentro.

 

SÍNTESIS

 

PATRONATO  1

Matías Ibáñez; Marín, García Guerreño, Gissi y Canto; Gudiño, Leys, Canteros y Bandiera; Junior Arias y Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

BOCA JUNIORS      0

Javier García; Capaldo, Giampaoli, Rojo y Fabra; Campuzano, Ezequiel Fernández, Maroni y Obando; Exequiel Zeballos y Soldano. DT: Miguel Russo.

Cancha: Patronato. Árbitro: Hernán Mastrángelo. Gol: ST: 29’ Torres (P). Cambios: Buffarini por Capaldo (BJ), Sandez por Fabra (BJ), Urribarri por Bandiera (P), Valentini por Rojo (BJ), Diego González por Fernández (BJ) y Lautaro Torres por Arias (P). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario