el clásico de la plata
Pavone y Arias palpitan el duelo
El delantero de Estudiantes Mariano Pavone reconoció que su equipo llega “golpeado” al clásico ante Gimnasia, cuyo arquero, Alexis Martín Arias, afirmó que “ninguno firma empatar”.
Recibí las noticias en tu email
En una conferencia de prensa organizada por la Superliga de cara al encuentro que se disputará el domingo a las 17.10 en el estadio Ciudad de La Plata, el “Tanque” fue claro: “Arribamos golpeados, pero tenemos que dar pelea. Gimnasia llega bien, tiene jugadores jóvenes y seguramente querrá ganar al igual que nosotros”, afirmó el veterano atacante.
Pavone manifestó que “cada uno vive diferente el partido y será un lindo duelo” y resaltó que el “Pincha”, que tendrá a Pablo Quatrocchi como DT interino a la espera de Gabriel Milito, hará “lo mejor para ganar”.
El delantero remarcó que “estos partidos son aparte” y contó que “la idea es dar lo mejor y hacer un buen clásico”.
En tanto, Martín Arias negó que el empate, un resultado muy frecuente en este cruce, sea algo que le cierre a ambos equipos, que no atraviesan buenos momentos: “El empate no lo firma ninguno de los dos, ambos queremos ganar y llegamos en igualdad de condiciones. El clásico se juega con otro temperamento. No importa cómo esté la tabla”, indicó.
Consultado por la paternidad del “Pincha” en el historial entre ambos, fue tajante: “Eso no pesa porque son planteles distintos. Cada clásico es un partido más. Los dos queremos ganarlo, con nuestras herramientas, y últimamente son partidos parejos”.
Por último, Martín Arias se negó a vaticinar un resultado: “No puedo dar uno porque los jugadores no somos magos”.
El “Lobo” será dirigido por Hernán Darío Ortiz, quien se encuentra al frente de equipo desde la salida de Pedro Troglio a mediados de febrero pasado.