“Pechito” López fue segundo
El piloto argentino José María “Pechito” López obtuvo ayer el segundo puesto en las denominadas 1000 Millas de Sebring, en Estados Unidos, por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
El cordobés, de 35 años, compartió la conducción del Toyota TS050 Hybrid número 7, junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi. El trinomio completó 252 vueltas, con un tiempo acumulado total de 8h. 01m. 08s. 145/1000, con la presencia de auto de seguridad en pista, debido a la lluvia que se largó sobre el trazado de Florida, sobre el cierre de la competencia.
La victoria correspondió al automóvil, también Toyota pero número 8, que condujeron el español Fernando Alonso (dos veces campeón de Fórmula 1), el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. El vehículo ganador recorrió 253 giros en un tiempo de 8h. 00m. 38s. 186/1000
La tercera posición, a 11 vueltas, quedó en poder del automóvil del equipo SMP Racing que manejaron el neocelandés Brendon Hartley más los rusos Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov.
Recibí las noticias en tu email
Con estos resultados, el trío Buemi-Alonso-Nakajima lidera las posiciones del torneo con 135 puntos; escoltado por el equipo López-Conway-Kobayashi, con 120. La próxima competencia será en el trazado belga de Spa Francorchamps, entre el 2 y 4 de mayo. (Télam)