Pernía hizo un balance de la temporada 2020
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/02/c96aeb47-leo.jpg)
Leonel Pernía, es uno de los protagonistas en el autódromo de Buenos Aires en lo que fue el Sponsor Day de Renault, hizo una pausa y dialogó con Carburando para realizar un análisis de lo que fue la temporada del Súper TC2000.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre la jornada de Sponsor Day de Renault, señaló: “Es un día que se disfruta de otra manera, que podemos estar con toda la cúpula directiva de Renault, con los invitados, los sponsors, pasando un día relajado diferente a los fines de semana donde está la presión del resultado”.
Al momento de hacer un balance del 2020, el “Tanito” contó: “Obviamente por un lado el objetivo no se cumplió, que era retener el 1 y no se pudo lograr. Después en lo que es la parte quizá de competitividad, arrancamos el año un paso atrás de Toyota, fuimos evolucionando y terminamos estando muy fuertes. Un fin de año muy bueno, me quedo con eso, que se terminó bien, se terminó adelante y creo que es una buena base para comenzar el campeonato 2021 de mejor forma”.
Y agregó: “Creo que nuestro punto más débil fue la confiabilidad, no supimos entender del todo el neumático y se rompió no sólo en Paraná sino que en otras carreras también. Tuvimos roturas en la mayoría de las carreras y estuvo complicada esa parte”.
Por último, el campeón 2019 hizo referencia a la salida de Facundo Ardusso del equipo: “Me tomó por sorpresa, no pensaba que Facundo se iba a ir. Es más, veía que estaba todo bien para seguir. Generalmente a lo largo de los años no hemos tenido muchos problemas con la firma de los contratos y me causó sorpresa que se haya desvinculado”.