Pernía: “Me pegaron por todos lados y sólo me sancionan a mí”
El tandilense mostró su fastidio por la sanción que lo obligó a largar desde el fondo de la grilla en la segunda final en San Nicolás

No fue un buen fin de semana para Leonel Pernía en San Nicolás, donde se disputó la sexta fecha del campeonato de TC2000. Una exclusión en la primera final, por maniobra peligrosa contra el uruguayo Rodrigo Aramendía, lo obligó a largar desde el fondo en la segunda carrera, y más allá de su avance, el cuarto puesto no le permitió defender la punta del torneo, que quedó en manos de Franco Vivian.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl día después de la carrera, el tandilense mostró su disconformidad por la sanción recibida y pidió cambios en la forma de evaluar a los sancionados.
“Tuve que largar una carrera último, cuando no cometí ningún exceso. Recibí golpes de todos lados y yo fui el único sancionado”, dijo el “Tanito” en una entrevista del programa Campeones, por Radio Continental.
“El ‘Roro’ no sé qué hace ahí. Si mantenemos la velocidad de largada, la distancia y todos largamos con push, no entiendo cómo hizo para llegar tan cerca de mi auto. Lo único que hice fue tomar un poquito de radio, él se quiso guardar, se rozan los autos y él se va afuera. El único que ve la situación es él, yo estaba peleando la posición con Ardusso y no lo veo”, contó Pernía.
Y agregó: “A mí me llevan hasta afuera, voy por el barro, pierdo tres lugares y el único sancionado de la primera carrera fui yo”.
Pernía llegaba como puntero del campeonato y con chances de estirar la diferencia en el mando, con una buena herramienta que le brinda el equipo Axion Energy Sport, aunque un detalle complicó su clasificación: “Hoy teníamos una chance linda de pelear la carrera mano a mano con Vivian y no lo pudimos hacer. El equipo me entregó un auto impresionante, pero corrimos con cinco gomas porque una fue armada mal por la categoría y se pinchó a la hora de clasificar”.
La disconformidad no quedó solo en palabras con el periodismo y con el equipo, sino que además expresó su deseo de cambiar la forma de sancionar: “Ellos juzgan la consecuencia y eso es lo que hay que cambiar, porque lo que hay que juzgar es la maniobra. Si yo abandonaba por temperatura, lo sancionaban al que me tiró afuera, pero como vuelvo y pierdo tres lugares, no lo sancionan”.
Pernía además cree que el formato de carreras continuadas limita el tiempo de los comisarios deportivos a la hora de sancionar: “Las carreras son muy juntas una de otra y los comisarios hacen lo que pueden con el tiempo que tienen. Hablé con ellos y les dije que algo tenemos que cambiar, porque algo está fallando”.
A la sanción recibida se sumó un toque en pista con su compañero de equipo Ignacio Montenegro, que se dio en la primera final: “Hablé con Nacho adentro del equipo y dije que tiene que tener más cuidado. Tiene un futuro enorme y tiene su forma de ver el automovilismo, de correr. Vamos a seguir hablando, porque quiero lo mejor para él, para el equipo y que volvamos a ser campeones”.