fbpx Pernía: “No iba a regalar nada a 300 metros del final” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Pernía: “No iba a regalar nada a 300 metros del final”

El tandilense dio su versión sobre el incidente final, que le valió la exclusión de la primera final de la temporada U Yannantuoni habló de mala intención

El Eco

Después de unas horas de trascurrido el incidente que lo dejó con las manos vacías en La Pedrera, cuando parecía que iba a estrenar el Nº 1 con una victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional, Leonel Pernía dio su versión de lo ocurrido en la polémica maniobra con Fabián Yannantuoni.

En la última vuelta de la final disputada el domingo en el autódromo de Villa Mercedes, y cuando el tandilense lideraba la prueba, con el piloto del Fiat Tipo acosándolo, hubo una maniobra al límite de Pernía para defender su posición a pocos metros de la meta. En la salida de la segunda chicana, Yannantuoni logró mejor tracción y emparejó la marcha del “Tanito”. En ese momento, los autos transitaron a la par directamente hacia el paredón de ingreso a la recta principal, lo que allanó el camino a la victoria para Fabricio Pezzini. “Cuando hacemos la chicana, Fabián me desacomoda un cachito rozándome de atrás, sale a la par mío, y cuándo estoy doblando a la izquierda se enganchan las gomas y los dos autos se van contra la pared. Una lástima porque cuando el auto de Fabián viene hacia el mío se enganchan las gomas, se me sale el volante de las manos y se van los dos autos contra la pared. No fue arriesgar demasiado porque él la quiere ganar, yo la quiero ganar y no veníamos haciendo nada fuera de la ley hasta que se engancharon las gomas”, explicó Pernía en su cuenta de Instagram, junto a dos fotografías del estado en que quedó su Volskwagen Vento.

Y agregó: “Les dejé en claro la intención a los comisarios deportivos. Lógicamente es difícil de juzgar pero se nota claramente que el auto mío dobla por el radio de giro ideal y se enganchan las gomas. No merecíamos un final así, merecíamos un final trompa con trompa hacia el final y la lástima es que en la refriega los autos se engancharon.

“Miro el vaso medio lleno y veo lo que hicimos junto al AlifracoSport, un grupo con humildad y unido que mostró lo que es capaz de hacer. Auto nuevo para mí, equipo nuevo, muy poco tiempo para trabajar y ahí estuvimos, peleando el 1 otra vez. En cuanto a la maniobra, lamento mucho como terminó, no era la intención. Nunca regale nada, y tampoco lo iba a hacer hoy, ganando a 300 metros del final. Esto no significa que era a todo o nada. Una lástima porque iba a ser un final rueda a rueda y los dos merecíamos que terminara bien”.

 

La réplica de Yannantuoni

 

El piloto del Fiat Tupo no coincidió con la versión del tandilense, y lo culpó directamente por el incidente, haciendo declaraciones muy fuertes al bajarse del auto: “Estamos hablando del campeón de la categoría, no es un debutante. Es una locura. Vamos saliendo de la chicana y me aprieta contra la pared. No me dejó hacer nada. El único que podría haber evitado esa maniobra era él”, declaró.

“No sabe perder. Yo corrí toda la final respetándolo y no la supo perder. Me extraña por la talla de Leonel como campeón de la categoría, me parece que no era necesario. Si la tenés que perder, la tenés que perder. No le puedo decir nada, a Leo hay que cag… a trompadas, no es para decirle nada”, agregó.

Ayer, un poco más tranquilo, mantuvo su postura, aunque no fue tan directo en sus acusaciones: “No me arrepiento de lo que dije ayer, en un momento de calentura por haber perdido una carrera que estaba definiendo, a mi entender, a favor mío. Pienso exactamente lo que dije ayer, el único que podía hacer evitado esa maniobra era Leo. Entiendo perfectamente que en ningún momento Leo quería terminar con los dos autos en la pared”, afirmó.

 

Otras opiniones

 

Otros pilotos dejaron su visión de lo sucedido en La Pedrera.

Norberto Fontana dijo: “Están ensanchando los autos para una mejor performance, por eso se enganchan. Tienen que meter las gomas adentro de las carrocerías. En el toque Chapur-Lambiris, Santero-Merlo, y Pernía-

Yanantuoni se enganchan y se quedan sin dirección. Y agregó: La maniobra no es válida. Pernía y Yannantuoni hicieron una linda carrera. Pernía lo lleva para afuera, se enganchan goma con goma y le saca el volante de las manos por eso sigue derecho. Lo mismo le pasa a Santero. Angostando trocha, la goma se mete adentro y se apoya primero la chapa y no pasa nada”.

Por su parte Juan Manuel Silva opinó en Twitter: “Sé cómo corres y quien sos, salió mal. También lo lamento por @FYannantuoni gran piloto y persona. Salió mal, son dos excelentes pilotos y personas. Cosas que pasan! A pensar en la próxima, abrazo a los dos!!!

En tanto, Laureano Campanera dijo: “Son carreras de autos. Hoy todos hablan de lo lindo que es el TN, pero después callan cuando sancionan “mancha” en el TC. Necesitamos más automovilismo legítimo. Necesitamos más pilotos como estos. ¿Salió mal? Sí, es cierto, pero no veo mala intención. Son carreras de autos”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario