Perrone largó adelante, pero quedó 7mo.

El hispano-argentino Valentín Perrone, piloto de Red Bull KTM Tech3 y quien largó desde el cajón de privilegio tras conseguir su primera “pole” en 13 presencias en Moto3, concluyó 7° en el Gran Premio de Austria luego de mantenerse como líder hasta la penúltima vuelta, cuando un toque con el murciano Máximo Quiles (KTM) retrasó al joven de 17 años nacido en Barcelona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa carrera, de 20 giros, fue ganada por el valenciano Ángel Piqueras (KTM), escoltado por el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y el sevillano David Muñoz (KTM). Perrone, que cruzó la meta 8°, ascendió una posición por un recargo de 3s al italiano Dennis Foggia (KTM), que había llegado 7°.
Pese al retraso, Valentín sumó nueve puntos en esta 13ª fecha y trepó un lugar en el certamen: ahora se encuentra 12° con 72 unidades en la tabla anual que domina José Rueda (KTM, en esta ocasión 5°) con 239 puntos. El fin de semana próximo, el “Coyote” se presentará en la 14ª parada del calendario en Hungría.
Por su parte, el piloto de Ducati Marc Márquez se quedó con la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP.
El español de 32 años se repuso a haber clasificado cuarto, ganó dos posiciones en las primeras dos curvas y fue paciente a la hora de atacar para quedarse con una nueva victoria.
Completaron el podio el español Fermín Aldeguer, con su Gresini y el italiano Marco Bezzecchi, de la escudería Aprilia Racing, mientras que en el cuarto lugar finalizó el español Pedro Acosta, de Red Bull KTM, y quinto fue el italiano Enea Bastianini, quien también compite con KTM.
Con este nuevo triunfo, el 97° de su carrera, el histórico piloto español se mantiene en la punta de la temporada 2025 de la competencia de MotoGP, con 418 puntos y 142 unidades de ventaja sobre su principal competidor, su hermano Alex.
En la próxima fecha, el campeonato mundial de motociclismo se mudará a Hungría, para correr en el circuito de Balaton Park el próximo domingo 24 de agosto.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil