Piastri se impuso en Arabia Saudita

El australiano Oscar Piastri, con McLaren, ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y alcanzó la primera posición en el Campeonato de Pilotos, por delante de su compañero de equipo, Lando Norris, y Max Verstappen (Red Bull).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl neerlandés tetracampeón del mundo culminó en la segunda posición, mientras que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio.
Verstappen había arrancado la carrera en la pole position, pero el oceánico logró ganarle el duelo en la primera curva y el oriundo de Países Bajos excedió los límites de la pista para recuperar el liderato.
Sin embargo, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) exigió que devuelva la posición por maniobra ilegal, el europeo no hizo caso y fue sancionado con cinco segundos de penalización que le bastaron a Piastri, de gran nivel, para quedarse con el primer puesto.
Con el triunfo, el piloto de McLaren de 24 años se colocó como líder el Campeonato Mundial de pilotos.
Quien tuvo una carrera para el olvido, fue el británico George Russel, de Mercedes, quien arrancó en la tercera ubicación, pero fue desplazado por Leclerc y Norris a la quinta plaza, luego de sufrir un importante desgaste de neumáticos.
En las últimas vueltas, Norris, escolta del torneo, logró acercarse y poner presión sobre el corredor de Ferrari, pero el monegasco logró resolver la situación con solvencia para sumar puntos importantes y acercarse al propio Russel en el Mundial.
Por su parte, otro que tuvo un desempeño muy bajo fue el piloto de Alpine Jack Doohan, para buena noticia del corredor de reserva argentino, Franco Colapinto, quien espera su oportunidad de volver a la Máxima. El novato australiano de 22 años culminó en la decimoctava plaza, último en la carrera ante los abandonos de Pierre Gasly (Alpine) y Yuki Tsunoda (Red Bull) en la primera vuelta tras un fuerte choque, que derivó en el despliegue del auto de seguridad, y dejó aún más abierta la posibilidad del retorno del pilarense.