fbpx Pichot tildó de egoísta la postura de Nueva Zelanda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY

Pichot tildó de egoísta la postura de Nueva Zelanda

El excapitán de Los Pumas, que no pudo acceder a la presidencia de World Rugby, criticó las decisiones tomadas por el país de los All Blacks con respecto al Súper Rugby

El Eco

Agustín Pichot, exvicepresidente de World Rugby, participó de una entrevista con Eden Park en el que habló del futuro incierto de Jaguares y fue muy crítico con Nueva Zelanda Rugby en relación a las decisiones que ha tomado en cuanto a competencias y a los equipos que podrán formar parte de las mismas.

“Nueva Zelanda tomó, egoístamente, una decisión que nos involucra a todos y quedamos todos viendo qué hacemos. Volveremos a la era de la Vodacom, pero a diferencia de ese momento, ahora hay un equipo mucho más grande. Están involucrados Marcelo Loffreda, Pancho Rubio y Mario Ledesma, y hay un equipo en la UAR que tiene que tomar la decisión. Antes éramos dos que dijimos ‘vamos a probar y jugar la Vodacom’. No sabíamos lo que era. Hoy es muy distinta la toma de decisiones, porque hay un proceso de cinco años de Jaguares. Le preguntamos a Nueva Zelanda y Sudáfrica que van a hacer en 2021, porque tenemos un solo equipo”, comenzó Pichot.

En este sentido, el ex medio scrum y capitán de Los Pumas, quien es además uno de los grandes referentes del rugby argentino a nivel internacional, agregó: “Nueva Zelanda toma esa decisión por la pandemia, pero sería bueno que lo expliquen. Y también estaría bueno ir viendo cómo estará el escenario del rugby mundial después de la pandemia: caso Fiji, Japón, Georgia y Rumania. Ahí nace una coyuntura, ya que hay que ver cómo se acomodan las fichas para ver que ese proyecto global del que hablaban se cumpla”.

Por otro lado, le contó a Eden Park cuáles son sus sensaciones respecto de las consecuencias que podría traer la pandemia a nivel global: “Este virus hizo fue que se rompiera todo el esquema del rugby mundial. Será un Seis Naciones de ocho equipos para siempre. Porque si una elección se ganó por eso, si esa es la razón por la que perdí, ojalá Fiji se desarrolle jugando ese torneo. Y también que a Georgia y Rumania les expliquen dónde van a jugar”.

Cuando le consultaron por el futuro del equipo argentino que en 2019 llegó a la final del Super Rugby, Pichot manifestó: “Hoy está en el mismo lugar la Súper Liga, tener un equipo en Sudáfrica y probar o ver un análisis de un equipo en Europa”. Dada la incertidumbre en la está inmersa Jaguares, también opinó sobre la decisión de UAR de permitirle a sus jugadores buscar alternativas en el exterior, a la cual consideró adecuada considerando el contexto: “Vamos a ir al modelo 2011-2015. Porque un jugador no puede jugar todo el año sin descansar y mucho menos en el rugby. Hoy vamos a caer en un híbrido de nuevo y por desgracia muchos se van a ir a Europa. Pero van a volver a tener un problema con el descanso. Jaguares no era un equipo doméstico solamente: era un paso más hacia la preparación y rodado de jugadores que no podían ir a Europa. Hoy la pregunta es: ¿cómo volvés a ocupar esa parte doméstica?”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario