fbpx Pichot: “Ya hay un ganador” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ELECCIONES EN WORLD RUGBY

Pichot: “Ya hay un ganador”

Finalizaron las elecciones para presidente de World Rugby y ayer, uno de los dos candidatos, Agustín Pichot, contó en un Instagram Live con la FUAR que fue informado que “hay un ganador, ya está resuelto”, y anticipó que pedirá a World Rugby que no se espere hasta el 12 de mayo como estaba estipulado, sino que se anuncie de manera anticipada el resultado.

“Hoy me informaron que hay un ganador, o sea que no hay doble vuelta. Está ya definida, yo ya sabía que se iba a definir. Mi último conteo, la votación estaba 23 a 24, quedaban África y Japón, yo creo que algún voto se va a sacar de eso. Si me ayuda a llegar a 26. Nosotros tenemos 23 y quedaban esos dos, que tienen dos votos cada uno y pueden dividir, como hizo Norteamérica, que dieron uno para Agustín y uno para Bill así que ya está… “, agregó Pichot.

Si bien Agustín no sabe si ganó o no, porque el anuncio oficial está pautado para el 12 de mayo, pidió no esperar hasta dicha fecha para que el resultado se haga público: “dije ‘esperar 12 días cuando ya se sabe’, digámoslo y listo. Así que veremos si adelantan la decisión estos días”.

La distribución de los 51 votos se da de la siguiente manera.

– Los países del Seis Naciones (Inglaterra, Francia, Italia, Gales, Irlanda y Escocia) y los cuatro del Rugby Championship (Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) suman 3 votos cada uno.

– Las seis uniones continentales (Europa, Oceanía, África, Asia, Norteamérica y Sudamérica) cuentan con 2 votos cada uno, al igual que Japón. Con ellos se suman 14 votos más.

– Y los países de Tier 2 (Georgia, Rumania, Fiji, Samoa, Canadá, Estados Unidos y Uruguay) tiene 1 (uno) para completar el total de 51.

A boca de urna, Beaumont tiene el apoyo de la Región Europea y los votos de los países que juegan el Seis Naciones (suman 20 votos). Lo concreto es que Italia, Gales y Europa ya hicieron público el voto a su favor. Según los dichos de Pichot también Canadá estaría de su lado y Norteamérica sumó un voto para cada lado (22). Además, Fiji y Samoa habrían votado por el inglés (24).

En tanto, el ex medio scrum de Los Pumas tendrá los 12 que aportarán las Uniones de SANZAAR. Uruguay, Sudamérica, Asia y Nueva Zelanda oficializaron ya vía redes sociales su apoyo a Pichot. Eso le da un total de 17, más un voto de Norteamérica, 18. Oceanía también habría apoyado al argentino (20), al igual que Georgia, Rumania y Estados Unidos, para llegar a 23. Como se dijo anteriormente, las dudas pasan por los cuatro votos que se reparten África y Japón.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario