Pity Martínez recibió el alta médica y podría reaparecer ante Estudiantes
El mediocampista, que sufrió su tercer desgarro del año, busca ganar rodaje de cara al partido por Copa Libertadores ante Palmeiras.

River Plate respira aliviado de cara a las semanas decisivas que se avecinan, con la vuelta del mediocampista Gonzalo "Pity" Martínez. Tras dejar atrás un nuevo desgarro, el jugador recibió el alta médica y podría ser convocado para el partido contra Estudiantes de La Plata, el próximo 13 de septiembre. Su evolución en los entrenamientos de esta semana será clave para definir si también estará disponible para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa noticia trae optimismo, pero también reaviva la preocupación por el estado físico del futbolista. Este es el tercer desgarro en lo que va del año para el Pity, un problema muscular recurrente que lo mantuvo lejos de las canchas durante gran parte de 2025. De los 39 partidos que River disputó este año, Martínez solo estuvo disponible en 19, de los cuales jugó 12 y en siete se quedó en el banco de suplentes. Sus 20 ausencias por lesión plantean un interrogante sobre su futuro en el club, donde su contrato finaliza en diciembre.
El entrenador Marcelo Gallardo planea llevarlo de a poco, evaluando su rendimiento en las prácticas antes de sumarlo al plantel. Si bien la intención es que viaje a La Plata para el partido del sábado, el gran objetivo es que pueda ser una alternativa en el crucial encuentro contra Palmeiras, que se disputará el miércoles 17 de septiembre en el estadio Monumental.
La enfermería de River se vacía
Con el regreso de Martínez, la lista de lesionados en River se reduce a tres nombres, aunque con diferentes pronósticos de recuperación. Maximiliano Meza, quien fue operado por una tendinitis rotuliana, podría reincorporarse al equipo en las próximas semanas. Por su parte, Agustín Ruberto ya se encuentra en la etapa final de su rehabilitación tras la rotura del ligamento cruzado anterior y se espera que esté listo para los últimos partidos del año. Finalmente, Germán Pezzella, con la misma lesión que Ruberto, recién podrá volver a las canchas en la segunda mitad de 2026.