Platense alcanzó en el final la igualdad ante Instituto

Platense empató como visitante por 1 a 1 con Instituto al término del partido que disputaron en el estadio Presidente Perón, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon un gran arranque, Instituto tuvo muchas llegadas claras en el inicio del partido. A los seis minutos, el enganche Damián Puebla cabeceó sobre el primer palo un centro, que venía desde la izquierda, e impactó el primer remate en el palo del partido, en el poste izquierdo del arquero Juan Cozzani.
En 17 minutos de la primera mitad, una buena jugada individual por derecha del extremo Manuel Romero terminó en un centro bajo para Puebla, que controló de pecho y metió un derechazo bajo y cruzado para el 1-0.
Cinco minutos después, el delantero Alex Luna tuvo un tiro libre al borde izquierdo del área, el cual salió con potencia y pegó en el travesaño de Cozzani. Además, el rebote le quedó al defensor Fernando Alarcón, que remató de volea desde el borde del área pero, tras una carambola, la pelota le llegó suave y a las manos al arquero de la visita.
En 25 minutos de la primera etapa, un centro desde la izquierda cayó en el segundo palo para el delantero Matías Fonseca, que remató de primera e impactó su disparo en el poste izquierdo del guardameta de Platense.
El “Calamar” no tuvo llegadas de riesgo hasta los ocho minutos del complemento, con un córner al segundo palo que fue cabeceado por el delantero Nicolás Orsini, cuyo frentazo dio en el poste izquierdo del arquero Manuel Roffo.
A los 14 de la segunda mitad, una gambeta excelente del extremo Guido Mainero, que avanzó entre dos rivales, culminó en un centro al segundo palo para Orsini, que cabeceó por encima del travesaño.
En 22 minutos de la segunda parte llegó la polémica, porque, luego un cabezazo del delantero Ronaldo Martínez en el borde del área que fue contenido por Roffo, el atacante paraguayo recibió una patada en la cabeza, que no fue considerada infracción por el árbitro Andrés Gariano ni ameritó un llamado a revisión desde el VAR.
El gol de la igualdad llegó en el cuarto minuto de descuento, con un centro hacia atrás del extremo Ignacio Schor, que fue convertido por el poste derecho por el delantero Ronaldo Martínez. La polémica se instaló en el estadio cordobés ya que el asistidor había controlado la pelota con la mano, pero el VAR no lo percibió.
Además, en el noveno minuto de descuento el atacante paraguayo Martínez marcaba el 2-1 del “Calamar”, tras una corrida por izquierda, pero el mismo fue anulado por el video arbitraje con un fuera de juego muy fino.