“Pollo” Gutkin tiene claro que “vamos por todo”
Matías Gutkin, integrante del habitual quinteto inicial, fue otro de los protagonistas de Independiente que expresó sus sensaciones tras la clasificación al cuadrangular final del Provincial.
Recibí las noticias en tu email
-¿Ganarlo con semejante sufrimiento hace que se disfrute más?
-No sé si sé disfruta tanto, prefiero ganar por 20, siempre. Pero sabíamos que la serie iba a ser muy cerrada, hasta la última pelota no supimos si íbamos a pasar o no.
-¿Por qué avanza Independiente?
-Por la actitud que tuvimos a partir del segundo cuarto del partido del viernes, acá. Sabíamos que ellos no se iban a rendir nunca, Los Indios es un equipo de rachas, nosotros tenemos nuestros vaivenes dentro del mismo partido, algo que debemos mejorar para el Final Four. Fue clave nuestra intensidad, y el aporte de Valerio (Andrizzi) y “Emma” (Hartstock) en los momentos decisivos, ellos se hicieron cargo de la pelota y definieron.
-¿Podía pensarse en una serie un poco más accesible después de los dos triunfos de la fase regular ante este adversario?
-Cuando les ganamos en Tandil fue por una diferencia irreal, les sacamos mucha ventaja, que no es la que hay entre los dos equipos. Sabíamos que sería una serie durísima, entendimos que para revertirla íbamos a tener que jugar dos muy buenos partidos en nuestra cancha, y lo hicimos muy bien.
-¿Qué ajustes realizaron de viernes a sábado?
-Sobre todo apuntamos a la actitud. El viernes salimos muy relajados y nos propusimos esta vez entrar como leones, dejar todo. Sabiendo que, si nos tocaba perder, no sería por falta de entrega.
-La eliminación hubiese sido un duro golpe, después de estar arriba en el certamen durante todo su desarrollo y tener ventaja de localía en la serie.
-Y…encima los dos libres que falla Valerio, que nunca erra. Sufrimos hasta la última pelota, hubiese sido muy injusto si perdíamos.
-Aunque siempre mantuvieron la humildad, ahora el objetivo es el ascenso.
-Vamos por todo, ésa es la idea. Sabemos que hay muy buenos equipos pero ninguno nos asusta, sabemos que todos tenemos posibilidades.