Preocupación en Boca por la situación de Ander Herrera
El volante español continúa con su recuperación y su regreso a las canchas es una incógnita para el cuerpo técnico.

La vuelta de Ander Herrera a las canchas sigue siendo una incógnita para Boca Juniors. El volante español continúa entrenándose de forma diferenciada y, según la información del club, su regreso no será apurado por el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, con el objetivo de evitar una posible recaída que lo aleje de las canchas por más tiempo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la última práctica, Herrera realizó trabajos específicos de campo junto a Tomás Belmonte, otro jugador en fase de recuperación. Esta rutina lo mantuvo al margen del fútbol en espacios reducidos con el resto del plantel. A pesar de su importancia y jerarquía, el cuerpo técnico ha decidido no arriesgarlo, por lo que su presencia en la lista de convocados para el partido del domingo contra Aldosivi en Mar del Plata es poco probable.
La situación física del jugador, de 36 años, se ha vuelto un problema recurrente para el club. Su última molestia se remonta al 21 de julio, durante una práctica previa al encuentro contra Atlético Tucumán, al que estaba previsto que regresara. En total, el exAthletic de Bilbao acumula 37 días de recuperación. Su último partido oficial fue hace más de dos meses, en el debut de Boca en el Mundial de Clubes contra Benfica, donde tuvo que ser sustituido a los 19 minutos por una molestia.
La estadía de Herrera en el club ha sido complicada por las lesiones: ha sufrido cuatro desgarros en apenas seis meses. Esta situación lo ha limitado a disputar solo nueve partidos con la camiseta xeneize, sumando un total de 442 minutos en el campo.