JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Preparan la inauguración del sábado en el Obelisco

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, destacaron ayer que el inminente inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud coloca a la ciudad “en la lupa del mundo” y adelantaron que la ceremonia inaugural “será algo inédito”.

Rodríguez Larreta y Werthein encabezaron ayer la conferencia de prensa oficial de presentación de los Juegos Buenos Aires 2018, con la presencia del director del Comité Organizador, Leandro Larrosa, en el flamante Parque Olímpico, situado en el barrio Villa Soldati.

Al respecto, Werthein destacó que “la Villa Olímpica de la Juventud finalmente está poblada y para nosotros es muy importante ver que este sueño se haya hecho realidad”.

Y, en ese marco, adelantó que “la ceremonia inaugural será algo inédito”.
A su vez, Rodríguez Larreta señaló como un logro que Buenos Aires sea sede de los Juegos porque, dijo, es “una muestra de lo que podemos hacer los argentinos, los porteños, cuando trabajamos en equipo, profesionalmente, con un objetivo claro”.
“Los Juegos Olímpicos nos ponen en la lupa de todo el mundo durante estas dos semanas y vamos a mostrar, por un lado, la calidad de nuestros atletas, el profesionalismo y la entrega de los chicos, y lo que es esta ciudad y este país, y lo que podemos hacer trabajando juntos”, añadió el funcionario.

El jefe de gobierno y el presidente del comité olímpico invitaron al público a participar el sábado de la fiesta inaugural de los Juegos que se hará desde el Obelisco.

“Los esperamos a todos el sábado, la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que la inauguración se hace en la calle. Es abierta, libre y gratuita”, resaltó Rodríguez Larreta.

El sábado se realizará en el centro porteño la Ceremonia de Inauguración, en la primera vez en la historia no se realizará en un estadio cerrado.

El evento comenzará a las 18 en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde ya se implementó un operativo de desvío de tránsito a lo largo de la avenida 9 de Julio, y el espectáculo principal estará a cargo de la agrupación Fuerza Bruta.

La competencia oficial se iniciará el domingo con 22 eventos deportivos, de los cuales ocho entregarán medallas el mismo día.
La delegación argentina está compuesta por 141 atletas y es la de mayor número integrantes sobre un total de 206 países participantes.
Los Juegos se disputarán entre el sábado y el jueves 18.

El gobierno porteño también inauguró ayer el Parque Verde en el norte de la Ciudad y señaló que allí, durante los Juegos, se desarrollarán competencias de triatlón, beach volley, ciclismo, ecuestres y futsal. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario