fbpx Primer gol de Bruggesser para Las Leonas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Primer gol de Bruggesser para Las Leonas

La tandilense se estrenó en la redes con el seleccionado argentino. Fue durante la victoria por 5-1 frente a Italia, en el amistoso en Roma.

Albertario y Bruggesser, autoras de un gol cada una para Las Leonas.

La tandilense Brisa Bruggesser anotó ayer su primer gol en el seleccionado argentino de hockey sobre césped, en la victoria por 5-1 frente al de Italia, en el partido amistoso que se jugó en Roma.

La delantera de Los 50, de 17 años, armó una lucida maniobra individual sobre el sector izquierdo del ataque y definió con remate desde corta distancia.

Así, Bruggesser se estrenó en las redes rivales jugando para el seleccionado mayor, dando otro paso adelante en su promisoria carrera.

El partido de ayer fue el segundo entre Argentina e Italia durante esta etapa preparatoria. El jueves, el representativo albiceleste se impuso por 4-0. Y en la víspera fue 5-1, con goles de Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti, Agustina Albertario y Bruggesser.

Ambos combinados volverán a medirse mañana, desde las 6, hora argentina. En todos los casos, los encuentros son en el Centro Polideportivo de Preparación Olímpica Giulio Onesti, en las afueras de la capital italiana.

Antes de presentarse en Italia, la selección argentina afrontó cinco amistosos con la de España, en Valencia, con un saldo de cuatro victorias y una derrota.

El camino de Las Leonas seguirá con el regreso al país el lunes, para seguir con los trabajos preparatorios en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Su entrenador, Carlos “Chapa” Retegui, utiliza la gira como preparatoria hacia las competencias oficiales que deberá afrontar en 2020. Ese año, Argentina jugará la segunda edición de la FIH Pro League y afrontará el gran desafío de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante la gira por Europa, el plantel albiceleste tiene como integrantes a Agustina Albertario, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Cristina Cosentino, María José Granatto, Rosario Luchetti, Victoria Miranda, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Sofía Ramallo, Agustina Gorzelany, Josefina Rübenacker, Victoria Sauze, Julieta Jankunas, Mariana Scandura, Micaela Retegui y Bianca Donati.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario