REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Primera prueba del año para un Grupo ilusionado

Agustín Olaechea, uno de los refuerzos de Grupo.

Archivo

Grupo Universitario se probará esta tarde con Alumni Azuleño, en un cotejo preparatorio con miras al torneo Regional Federal Amateur, que desde fines de este mes tendrá a ambos equipos como protagonistas.

El encuentro de práctica está programado para las 18 y se jugará en el estadio San Martín, en lugar de la cancha de La Movediza como se había previsto originalmente. Ambos equipos volverán a medirse dentro de siete días, en Azul.

Grupo, subcampeón de la Unión Regional Deportiva 2018, mantuvo la base de su plantel y agregó como refuerzos a Federico Ávila, Juan Ignacio Turri, Agustín Olaechea (todos desde Independiente) y Nicolás Gorosito (Excursionistas). Además, regresaron al club Claudio Fuentes, Sebastián Baquero, Carlos Urrutia, Nahuel Gómez, Emanuel Cardona y Kevin Milan Romero.

En cambio, fue descartado el regreso de Bernardo Deliso, quien volverá a jugar en Maronese de Neuquén, uno de los cuatro equipos neuquinos en el Regional Federal Amateur.

 

 

Postergación

Recién el próximo miércoles se conocerá el formato de disputa del torneo Regional Federal Amateur, como así también el fixture de la fase de grupos.

Así lo dio a conocer el sitio Ascenso del Interior en la jornada de ayer, mientras en todo el país se esperaban novedades con respecto a la competencia.

De acuerdo a la información, el motivo de la postergación fue la baja de último momento de clubes que iban a participar, ya que por ese motivo se llevará a cabo un rearmardo de zonas.

En principio, las variantes no afectarían a Grupo Universitario, único representante tandilense y de la Unión Regional Deportiva. Los dirigidos por Sergio Toth tendrán como rivales a El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Ever Ready de Dolores, Ferrocarril Roca de Las Flores y Juventud Rosense, de Rosas, también representante de la Liga de Las Flores.

Ascenso del Interior detalló que hay seis clubes que desistieron de participar en los últimos días: Deportivo Urdinarrain, Juventud Urdinarrain (ambos de Entre Ríos), Defensores de Buena Parada de Río Colorado (Río Negro), Deportivo Lastenia (Tucumán), Almirante Brown de Lules (Tucumán) y Centro Empleados de Comercio de Quitipili (Chaco). Con esas bajas quedaron 236 clubes, aunque la misma fuente describe que “se espera que de aquí al miércoles renuncien a participar varios equipos más, en un año muy difícil en el punto económico para todas las instituciones del país”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario