Prohíben el ingreso a las canchas a un barra de All Boys por actitudes antisemitas
La medida, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, se suma a las sanciones previas a otros seis hinchas tras los hechos ocurridos en la previa del clásico ante Atlanta.

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió el ingreso a eventos deportivos “por tiempo indeterminado” a Gastón Alejandro Krabbe, identificado como uno de los impulsores de cantos antisemitas durante la previa del partido entre All Boys y Atlanta, disputado el pasado 29 de junio en el estadio Islas Malvinas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa sanción fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, donde se detalló que Krabbe será alcanzado por una restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en el territorio nacional. La decisión fue tomada por la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos, que consideró “conveniente” la medida ante la gravedad de los hechos.
“Se lo identifica como iniciador de cantos xenófobos, discriminatorios y racistas en contra de la comunidad judía, representada por el Club Atlanta”, sostiene la resolución.
Una serie de hechos discriminatorios
La medida se enmarca en el programa Tribuna Segura, que el pasado 21 de julio ya había dispuesto la misma sanción para seis barras de All Boys, también por actitudes antisemitas en la previa del mismo encuentro.
Durante ese día, hinchas del club de Floresta portaron un ataúd con los colores azul y amarillo cubierto por una bandera de Israel. Además, entonaron cantos antisemitas y un dron sobrevoló el campo de juego con una bandera de Palestina, lo que generó un fuerte repudio en redes y desde organizaciones de la comunidad judía.
Tras el episodio, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia formal por actos discriminatorios, y la División de Informes Preventivos de la Policía de la Ciudad analizó imágenes difundidas por medios y redes sociales para identificar a los responsables.
Como consecuencia de ese informe, la Subsecretaría de Seguridad de Eventos Masivos y Deportivos del Ministerio de Seguridad porteño también dictó, mediante la Resolución N.º 86/2024, el impedimento de acceso y permanencia a los estadios para los involucrados.