Punto final para una etapa con 5 triunfos y 10 derrotas
El vestuario visitante del estadio Tres de Febrero fue el ámbito en el cual Guillermo Pereyra comunicó su decisión de dejar la dirección técnica de Santamarina.
Recibí las noticias en tu email
Se las expresó a los que hasta ayer fueron los jugadores a su cargo, sin demasiadas palabras, las que hubieran sobrado a esa altura.
El cordobés de Río Cuarto fue designado para el cargo a fines de mayo pasado, dos meses y medio antes del comienzo de la temporada y cuando la Asociación del Fútbol Argentino había decidido que la B Nacional no iba a tener descensos de categoría en su ciclo 2018/19.
Diez meses después de iniciarse el vínculo, llegó el final, también confirmado por el club aurinegro mediante un comunicado oficial.
Pereyra, quien en Tandil cumplió su primera experiencia como director técnico, deja Santamarina con un registro de 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas; 17 goles a favor y 25 en contra. El 33,33 por ciento de puntos obtenidos (21 sobre un total de 63) no dejan dudas con respecto a los calificativos de la campaña. Números sobre los cuales hay muchos responsables (principalmente quienes entran a la cancha), pero que terminaron con la salida del entrenador como posible solución.