fbpx Quartararo dominó en República Checa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MOTO GP

Quartararo dominó en República Checa

El líder del MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) logró ayer el mejor registro en el circuito checo de Brno, donde mañana se llevará a cabo la tercera fecha de la temporada.

Quartararo, vencedor de las dos primeras competencias en Jerez de la Frontera, España, cronometró 1:56.502 y superó por 7 milésimas a su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, y por 48 al portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3).

El segundo clasificado en el Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha), sufrió una caída sin gravedad en el inicio de la primera sesión; mientras que el multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó con el duodécimo mejor tiempo.

El defensor del título, el español Marc Márquez (Honda), no será parte del Gran Premio de República Checa ya que el pasado lunes fue operado por segunda vez en el húmero derecho que se fracturó en un accidente durante la primera carrera del año.

Los ensayos libres de la categoría continuarán hoy antes de la clasificación para el GP checo, que tendrá lugar en Brno, mañana desde las 9.

 

Rodrigo se destaca

El piloto argentino Gabriel Rodrigo hizo el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamiento de la categoría Moto3, una de las teloneras del MotoGP, que este fin de semana celebra su tercera fecha en el autódromo de Brno, República Checa.

Rodrigo (23 años), nacido en Barcelona pero nacionalizado argentino por el origen de su padre, marcó 2’08.612 con su Honda en los primeros ensayos y en la segunda vuelta se ubicó octavo, a 0.721 del primero, el español Raúl Fernández (KTM).

Hoy por la madrugada se realizará la última tanda libre de la categoría y a partir de las 7.35 se producirá la clasificación para el Gran Premio de República Checa, previsto mañana a las a las 6.

Rodrigo se ubica en el quinto puesto de la clasificación general de Moto3 con 30 puntos, 20 menos que el líder español Albert Arenas, luego de llegar séptimo y quinto en las dos primeras fechas celebradas en Jerez de la Frontera, España. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario