fbpx Quartararo se recuperó y larga adelante – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MOTO GP

Quartararo se recuperó y larga adelante

El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, se recuperó de una caída en los ensayos matutinos y se quedó ayer con la pole position para el Gran Premio de Aragón del Mundial de Moto GP, décima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el MotorLand de España.

Quartararo alcanzó su quinta “pole” con un tiempo de 1m47s076, a un promedio de 170.694 km/h, para recorrer los 5.078 metros del escenario aragonés, y mostró una notable recuperación tras el fuerte golpe en la sesión de entrenamientos matutina.

El francés, que también lidera el campeonato, aventajó por 46/1000 al español Maverick Viñales, también con Yanaha, y por 229/1000 al británico Cal Crutchlow (Honda).

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha), quien había liderado ambas prácticas preliminares, se ubicó cuarto a 241/1000.

Disputadas nueve fechas del Mundial de Moto GP, está al frente de las posiciones Quartararo (Yamaha), con 115 puntos, seguido por el español Joan Mir (Suzuki), 105; el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), 97; Viñales (Yamaha), 96; el japonés Takaaki Nakagami (Honda), 81; y Morbidelli (Yamaha), 77.

 

 

Mercado, en Portugal

El cordobés Leandro “Tati” Mercado fue decimotercero en la carrera del Mundial de Superbike desarrollada ayer en Estoril, Portugal, y en la que el británico Jonathan Rea, con Kawasaki, se aseguró la corona al finalizar en la cuarta ubicación.

Rea se garantizó el título con el abandono de su compatriota Scott Redding (Ducati), el único que podía alcanzarlo en las posiciones.

El ganador de la competencia de ayer, primera de las dos que este fin de semana le darán cierre al certamen, fue el turco Toprak Razglatioglu (Yamaha), quien había logrado la pole position.

Detrás quedaron el británico Chaz Davies (Ducati) y Garrett Garloff, quienes acompañaron al piloto turco en el podio.

Por su parte “Tati” Mercado, con la Ducati del Motocorse Racing, cumplió con la primera carrera de Superbike en Estoril y, tras largar en el decimosexto lugar, avanzó tres posiciones y terminó decimotercero.

Hoy, a partir de las 7 hora de Argentina, se largará la Súper Pole y a las 11.15 será el turno de la carrera 2. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario