¿Qué necesita Del Potro para volver al top 5 del ranking mundial?

Del Potro comenzará su gira en polvo de ladrillo

El Eco

Juan Martín Del Potro comenzará su gira en polvo de ladrillo en el Masters 1000 de Madrid, donde debutará en segunda ronda ante el vencedor del partido entre el francés Julien Benneteau y el bosnio Damir Dzumhur.

El tandilense se ubica en el sexto puesto del ranking ATP pero podría regresar al top 5 al finalizar el torneo: si avanza hasta semifinales, automáticamente ocupará la quinta posición ya que el croata Marin Cilic, actual N°5 del mundo, no disputará esta competencia y por lo tanto no sumará puntos.

Para lograr subir un escalón, a Juan Martín le alcanzará con ganar tres partidos, aunque el camino puede ser bastante complicado: podría cruzarse, por ejemplo, con el sudafricano Kevin Anderson (8°) o con el español Roberto Bautista Agut (14°).

En caso de que se consagrara campeón en Madrid, incluso podría escalar hasta el tercer escalafón, pero para eso dependerá de otros resultados.

El ranking lo sigue liderando Rafael Nadal, quien tendrá que defender en este Master los puntos obtenidos la temporada anterior debido a que si no lo logra, el suizo Roger Federer recuperará la cima.

Top Ten:

  1. Rafael Nadal (España) 8770 puntos
  2. Roger Federer (Suiza) 8670
  3. Alexander Zverev (Alemania) 5195
  4. Grigor Dimitrov (Bulgaria) 4950
  5. Marin Cilic (Croacia) 4780
  6. Juan Martín Del Potro 4470
  7. Dominic Thiem (Austria) 3545
  8. Kevin Anderson (Sudáfrica) 3345
  9. John Isner (Estados Unidos) 3125
  10. David Goffin (Bélgica) 3020

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario