Quiénes son los cinco jugadores que dejarán Boca en diciembre
Los cinco jugadores que no continuarán en el club, han perdido su lugar en el equipo a raíz de problemas físicos, falta de continuidad o por sus diferencias con la dirigencia.

A poco más de tres meses para que finalice el 2025, el plantel de Boca Juniors se prepara para una reestructuración significativa. Al menos cinco jugadores, algunos de ellos figuras de ciclos recientes, no continuarán en el club y se marcharán en condición de libres, marcando un fin de ciclo para varios de ellos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la lista de futbolistas cuyos contratos vencen en diciembre se encuentran los arqueros Javier García y Sergio Romero, el defensor Cristian Lema, el lateral Frank Fabra y el mediocampista Ignacio Miramón. Todos ellos, por diferentes motivos, han perdido protagonismo en el equipo bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo.
El caso de los arqueros y los referentes
Para Javier García, de 38 años, la finalización de su vínculo podría significar el retiro profesional. Actualmente, es el tercer arquero del plantel y, aunque su situación no está confirmada, la posibilidad de colgar los guantes es concreta.
Por su parte, la salida de Sergio Romero era impensada hace un tiempo. Tras ser una figura clave en la Copa Libertadores 2023, su relación con la hinchada se deterioró. Una lesión y su nula participación en 2025 (no sumó minutos) sellaron su destino: se irá libre en diciembre.
En el caso de Frank Fabra, a casi 10 años de su llegada al club, tanto el jugador como la dirigencia creen que su etapa ha llegado a su fin. A pesar de ser la segunda alternativa en el lateral izquierdo, su poco rodaje —jugó solo 4 partidos en el año— y la hostilidad de la hinchada, que lo ha silbado en sus pocas apariciones, aceleraron su partida.
La salida de Cristian Lema ya es un hecho. El defensor fue apartado del plantel por la dirigencia y se entrena en solitario. Sin la posibilidad de rescindir su contrato con el mercado de pases cerrado, Lema se quedará en el club hasta diciembre, cuando su etapa en Boca quedará formalmente terminada.
Finalmente, el mediocampista Ignacio Miramón también dirá adiós. El jugador, que llegó a préstamo desde el Lille, no cumplió con las expectativas de la dirigencia ni de Russo, quien no lo utilizó en su ciclo. Con apenas 20 partidos jugados en el Xeneize (solo 3 en 2025), su préstamo no se renovará y volverá a su club de origen.