PRIMERA NACIONAL
Quilmes-Gimnasia (M) se completará mañana
El partido por el Reducido del segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que se iba a reanudar hoy, fue pospuesto para mañana, por problemas de traslado de la entidad cuyana.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro se jugará mañana en el estadio de Platense, desde las 13 y a puertas cerradas, debido a que el plantel de Gimnasia no pudo llegar a la Capital Federal por inconvenientes en los vuelos.
El partido se suspendió por decisión del árbitro José Carreras antes de jugarse el segundo tiempo, por un petardo que dejó aturdido al arquero visitante, Brian Olivera, el sábado último en el estadio Centenario de Quilmes, con el marcador 0 a 0.
Mañana se jugarán los 45 minutos restantes, en dos períodos de 23 y 22, y de terminar con el mismo resultado, Quilmes avanzará de fase por ventaja deportiva, por lo que Gimnasia deberá ganar para acceder a la próxima instancia.
Amenazado
Brian Olivera, arquero de Gimnasia de Mendoza, agredido en el partido ante Quilmes del pasado sábado, habló ayer en el programa "Toco y me voy" de FMQ (93.5) y aseguró que "ahora estoy bien, pero no viví días fáciles porque recibí muchas amenazas".
"Esto pasó de lo deportivo, se metieron con mi familia. Te desean el mal por algo que yo no hice, no sé por qué se la agarraron conmigo", añadió.
Sobre el momento de la suspensión, el golero del "Lobo" agregó que "no me sentía acorde para jugar, en ningún momento lo quise ganar en el escritorio. Me querían llevar a un hospital de Quilmes y los médicos me dijeron que era imposible porque iba a haber muchos hinchas, por lo cual no iba a ponerme en riesgo".
Olivera resaltó que "nunca pensé en que podíamos ganar el partido en un escritorio. Queremos ganar en la cancha y trataremos de conseguirlo". (Télam)