Racing sufrió hasta el final y festejó con un gol agónico
El tanto de Pardo para el 3-1 en el descuento desató el festejo en Avellaneda y dejó en el camino a Peñarol

En un final dramático, Racing se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer agónicamente a Peñarol de Uruguay por 3 a 1, en un encuentro disputado anoche en el cilindro de Avellaneda.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe esta manera, Racing, que había perdido 1-o en la ida en Montevideo, se clasificó a los cuartos de final y se medirá con Vélez en la próxima instancia.
La primera llegada del partido fue de Racing, a los 4 minutos, cuando el volante Agustín Almendra recibió a pocos metros del área grande y sacó un remate bajo y cruzado, que se fue cerca del poste derecho del arquero Brayan Cortés. Sin embargo, el primer gol de la lluviosa noche se dio a los 6, con un tiro libre que fue cabeceado por el defensor Marcos Rojo y empujado al gol por “Maravilla” Martínez.
La visita tuvo su primera situación clara a los 13 minutos, con un remate bajo y cruzado del delantero Maximiliano Silvera, desde el costado derecho del área, que fue desviado al córner por el arquero Gabriel Arias. Un minuto después, un tiro de esquina al borde del área habilitó al defensor Nahuel Herrera, quien se elevó y metió un frentazo al poste izquierdo para el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, a los cinco minutos, un centro desde la izquierda del defensor Gabriel Rojas llegó al primer palo, para el posterior frentazo desviado del delantero Adrián Balboa.
El equipo visitante tuvo dos llegadas consecutivas, a los 21 y 22 minutos, con pases filtrados del volante argentino Eric Remedi, para el extremo Javier Cabrera y el volante Ignacio Sosa, pero el jugador de 33 años no pudo definir antes del cierre del defensor Marcos Rojo y el tiro del “5” fue bajo y a las manos de Arias.
A los 37 minutos, tras recibir una falta dentro del área, “Maravilla” Martínez aprovechó un penal y sacó un remate potente al ángulo derecho del arquero Brayan Cortés, para el 2-1.
En 44 minutos, el extremo Javier Cabrera hizo una jugada individual sensacional sobre el costado derecho, deshaciéndose de dos rivales, pero su remate se fue apenas desviado por el poste izquierdo de Arias.
Un minuto después, el lateral Gastón Martirena metió un centro buscapié muy potente al segundo palo, que Martínez intentó desviar al gol pero no pudo, por centímetros.
En un final de partido cargado de emociones, el equipo de Gustavo Costas se quedó con el triunfo en el cuarto minuto de descuento: tras un tiro libre desde la derecha, Pardo quedó libre de marca por el segundo palo y cabeceó alto, por el poste derecho para sellar un triunfo épico.
SINTESIS
RACING 3
Arias; Pardo, Sosa, Rojo; Martirena, Nardoni, Almendra, Rojas; Solari; Martínez, Balboa. DT: Gustavo Costas.
PEÑAROL 1
Cortés; Gularte, Méndez, Herrera, Olivera; Cabrera, Remedi, Trindade, Sosa; Terans, Silvera. DT: Diego Aguirre.
Estadio: Racing. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Goles: PT: 6’ Martínez (R), 14’ Herrera (P). ST: 37’ Martínez (R), 49’ Pardo (R). Cambios: Pedro Milans por Terans (P), Matías Arezo por Silvera (P); Nazareno Colombo por Rojo (R) y Duván Vergara por Almendra (R), Tomás Conechny por Solari (R), Luciano Vietto por Balboa (R), Facundo Cambeses por Arias (R); Lucas Hernández por Cabrera (P), Leonardo Fernández por Remedi (P) y Leandro Umpiérrez por Sosa (P). Incidencias: ST: 42’ expulsados Zuculini (R) y Rojo (R).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil